Jhon Arias, el mejor Jugador Colombiano actualmente

Jhon Arias sigue haciendo historia con el Fluminense de Brasil. El extremo colombiano se coronó campeón de la Recopa Sudamericana con el tricolor. El año pasado había conquistado la Copa Libertadores y ahora marcó los dos goles del triunfo sobre la Liga de Quito, en la final del torneo de campeones continentales.

Arias nació en Quibdó, Chocó, uno de los lugares más pobres y olvidados de Colombia. Allí creció y allí forjó su sueño de ser futbolista. Cuenta que una vez su padre le regaló una bicicleta para que pudiera transportarse e ir a los entrenamientos.

«Recuerdo que una vez en la bicicleta me caí en un hueco y me raspé toda la rodilla. Aún tengo esa cicatriz, que me sirve para recordar de dónde vengo y todo lo que hice para alcanzar mi sueño de ser futbolista», expresó Arias en una entrevista.

A sus 26 años, Jhon ya fue campeón con el América de Cali y se ha convertido en una leyenda del Fluminense. Fue figura en la primera Copa Libertadores de su historia y marcó los dos goles con los que consiguió su primera Recopa Sudamericana. Además, fue elegido Balón de Bronce en el Mundial de Clubes que perdieron con el Manchester City.




Como si fuera poco, Jhon Arias es el único jugador del Fluminense que ha marcado goles en todos los torneos. El chocoano ha festejado en el Brasileirao, Torneo Carioca, Copa Brasil, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Mundial de Clubes y Recopa Sudamericana.

Desde que Arias llegó al club brasilero tiene un total de 33 goles y 6 títulos encima. Sin duda alguna, es el mejor jugador colombiano actualmente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!