El XI de los Mejores Jugadores de la Copa Libertadores 2023

La emotiva victoria del Fluminense (2-1) sobre Boca Juniors no solamente sirvió para que el equipo tricolor levantara su tercer título continental, sino que también, para poner punto final a la Copa Libertadores 2023.

Durante varios meses esperamos con ansias el puntapié inicial, y en un abrir y cerrar de ojos se nos fue la sexagésima cuarta edición del torneo más importante de América. Entre el martes 7 de febrero y el sábado 4 de noviembre se disputaron los 155 partidos de este campeonato, que dejó muchas cosas para analizar.

Consciente de ello, la Confederación Sudamericana de Fútbol elaboró un Once Ideal con los mejores jugadores de la Copa Libertadores. El llamativo listado es comandado por hasta cinco futbolistas del Fluminense, que se terminó proclamando campeón del certamen en el mítico Estadio Maracaná, en Río de Janeiro.

Además, el nuevo campeón de América es el único equipo que cuenta con por lo menos un representante en cada una de las zonas del campo. Los demás integrantes de este Equipo Ideal son aportados por el subcampeón Boca Juniors (2), Internacional (2), Atlético Mineiro (1) y Palmeiras (1).

Por otra parte, si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, los brasileños son mayoría con hasta cinco integrantes. La lista la completan dos argentinos, un peruano, un colombiano, un uruguayo y un ecuatoriano, por lo que los demás países se quedaron sin representantes.

🏅 Los Mejores Jugadores de la Copa Libertadores

PORTERO:

– Sergio Romero (Argentina) Boca Juniors.

DEFENSAS:

– Luis Advíncula (Perú) Boca Juniors
– Marcilio Mota (Brasil) Fluminense FC
– Joaquín Piquerez (Uruguay) SE Palmeiras.

VOLANTES:

– Jhon Arias (Colombia) Fluminense FC
– André da Costa (Brasil) Fluminense FC
– Alan Patrick (Brasil) SC Internacional
– Paulo Ganso (Brasil) Fluminense FC.

DELANTEROS:

– Enner Valencia (Ecuador) SC Internacional
– Germán Cano (Argentina) Fluminense FC
– Paulo Sampaio (Brasil) Atlético Mineiro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!