El día que Luis Díaz fue recomendado al Real Madrid

Luis Díaz sigue siendo el mejor jugador colombiano del momento. Sus actuaciones con el Liverpool y con la Selección lo han convertido en el máximo referente del país. Además, por estos días también es noticia por una confesión que hizo Julio Comesaña.

El entrenador uruguayo, que fue quien hizo surgir al guajiro en el Junior de Barranquilla, concedió una entrevista al diario ‘El Heraldo’ para recordar sus épocas con el conjunto tiburón. Comesaña habló de todo y reveló detalles del día que le recomendó a Luis Díaz al Real Madrid. Estas fueron sus palabras:

OFRECIMIENTO AL MADRID

«A ese jugador se lo recomendé a Ramón Martínez, estuvo en el Barcelona como director deportivo cuando estaba Cruyff, en el Valladolid. Y ahora estuvo en últimos años como asesor de la presidencia en Real Madrid, viene mucho a Colombia y todo.

Un día, estando acá, la escribí, le digo: ‘Ramón, seguilo. Me parece que tiene cosas que en Europa, y en cualquier lado, interesan: velocidad, determinación con la que juega, tiene buen remate, puede jugar por dentro o por fuera, desborda, es espigado, de pierna fina, no es gordo, es un jugador fuerte, juega siempre. Seguilo’.

Un día cualquiera, pasado el tiempo, creció, se fue de acá y lo vendieron. Un día me llama un periodista argentino y me dice: No sabés que Ramón me dijo que Julio me dijo de ese jugador y yo, la verdad, lo dejé pasar y no me di cuenta».

INICIOS DE LUIS DÍAZ

«Tenía una sensación, no pensé que con ‘Lucho’ iba a pasar todo esto, pero me dio la impresión de que tenía cosas para jugar en el fútbol europeo. Siempre es un tipo que está contento, habla poco, se ríe, nunca se quejó de nada; ni del calor, ni del frío, si le pagaron o no le pagaron, siempre feliz y entrenaba con una felicidad enorme, estaba en lo que le gustaba. Muy buen compañero, respetuoso».

EVOLUCIÓN DEL GUAJIRO

«Ha crecido, enormemente, en confianza y en todo, en un medio de élite del fútbol mundial, donde se encuentra con unos compañeros que hay que entenderlos y jugar para estar ahí. Él ha mostrado que, en ese nivel, también llama la atención. No solo acompaña, él está siendo, cada vez más, una figura destacada en un nivel de élite del fútbol mundial.

Está en un nivel bárbaro, está en un nivel y una confianza tiene. Nunca más hablé con él, pero me alegra mucho porque sé la clase de persona que es ‘Lucho’ y es el premio a los triunfadores, los que están siempre decididos y dispuestos. Me gustaría verlo para darle un abrazo».




Pero todo hay que decirlo, una cosa es que Luis Díaz haya sido recomendado a Ramón Martínez y otra es que una operación con Real Madrid se hubiera dado y el resultado hubiera sido similar al que se dio por su ida al Porto y después llegando al Liverpool. Además, el propio jugador y su familia han manifestado que su sueño siempre ha sido jugar en el Barcelona de España.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!