Díaz: ‘He crecido como futbolista y como persona en el Liverpool’

Luis Díaz sigue siendo noticia en nuestro país. Tras su irregular debut en las Eliminatorias, el extremo guajiro concedió una entrevista al canal oficial del Liverpool para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Díaz:

EL FÚTBOL EUROPEO

«Yo diría que desde que estoy aquí he ganado en intensidad y tengo un poco más de agresividad. Quizás ya estaba desarrollando esas cosas en Porto porque allí también aprendí muchísimo en esos aspectos. Cuando vienes a Europa trabajas mucho más en esas facetas de tu juego, ser agresivo».

EVOLUCIÓN EN LIVERPOOL

«Aprendí mucho también sobre la toma de decisiones y sobre estar más relajado cuando llega una oportunidad. Creo que he crecido tanto a nivel futbolístico como a nivel personal y todo eso me hace muy feliz. Es algo de lo que estoy muy orgulloso, estar en un club tan grande como este.

Estoy increíblemente contento de estar aquí, muy a gusto y muy feliz. Siempre trato de disfrutar cada minuto. Tengo grandes compañeros y juego al lado de jugadores de renombre, a los que en algún momento solía ver. Así que para mí esto es realmente como un sueño hecho realidad y esperemos poder seguir haciendo realidad aún más esos sueños y continuar con los éxitos que he conocido hasta ahora».

CLASES DE INGLÉS

«Sí, es bueno, mi inglés es mucho mejor. Estoy tratando de tener muchas clases ahora en casa y mi nivel de comprensión al escuchar es mejor, pero al hablar es un poco más difícil. Pero sí, mucho mejor. Es muy duro, no os voy a mentir, pero realmente va mejor y he mejorado en ese sentido».

ÚLTIMA LESIÓN DE LUIS DÍAZ

«Fue una época difícil y complicada para mí. No poder estar en todos los partidos con el equipo es muy frustrante. Ver a todos tus compañeros jugar y no poder estar junto a ellos es muy difícil de aceptar. Ese período fue muy difícil para mí, pero me esforcé por no pensar demasiado ni prestar mucha atención a las cosas negativas para que mi cabeza no estuviera nadando con todos esos pensamientos.

Se trataba de trabajo, trabajo y más trabajo para poder estar en plena forma y recuperado; Así que una vez que estuviera al 100 por ciento otra vez, estaría listo para intentar ayudar al equipo».

UNA NUEVA TEMPORADA

«Cada día me siento más seguro y con cada entrenamiento. Marcar buenos goles tiene mucho que ver con haber trabajado tan duro para estar en la forma adecuada y, la verdad, me siento muy bien, al cien por cien y convencido de que esta temporada voy a hacer mucho para lograrlo.

Los fans muy contentos. No tengo ninguna duda al respecto. Voy a intentar estar siempre en plena forma porque mi juego se trata de… bueno, siempre busco hacer cosas como marcar y crear goles y sentirme feliz y contento cuando juego al fútbol. Sé que este va a ser un año decente».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!