Al Hilal, el Equipo con más Victorias consecutivas en el Mundo

El Al Hilal está viviendo uno de los mejores momentos de toda su historia. La millonaria inversión que hicieron está dando frutos y le ha permitido al club árabe hacerse notar en el mundo entero. Por ejemplo, hace unos días se convirtió en el equipo con más victorias consecutivas.

Clasificó a las semifinales de la Champions de Asia y superó al The New Saints de Gales como el equipo con la racha de triunfos más larga de la historia del fútbol. Sirvieron los goles de Al Shahrani y Malcom Silva para el 0-2 (0-4 en el global) ante el Al Ittihad, lo que significó el 28º triunfo consecutivo de los dirigidos por Jorge Jesús.

Pese a que no cuenta con Neymar Júnior desde hace varios meses por una lesión, el Al Hilal ha ganado todos los partidos desde el 21 de septiembre de 2023. Ese día empató (1-1) con el Damac. Pero luego sumaron de a tres en 16 juegos de la Saudí Pro League, en 9 de la Champions League de Asia y en 3 más de la Copa del Rey de Campeones.

Los árabes superaron las 27 victorias consecutivas del The New Saints e impusieron un nuevo récord oficial (llevan 25 triunfos consecutivos hasta hoy). Hay que hacer la aclaración porque según algunos medios hay otros dos equipos que lograron una racha mayor a esta, aunque en competencias regionales.

Se trata del Sparta Praga de Checoslovaquia, entre 1920 y 1923 llegó a 50 triunfo en línea. Un registro difícil de superar y además complejo de terminar de confirmar. El otro club involucrado es el Újpest FC de Hungría con un total de 30 victorias consecutivas entre 1945 y 1946.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!