Paul Moulden, el joven que anotó 340 Goles una Temporada

El fútbol está lleno de récords que marcaron un antes y un después en la historia del deporte. Uno de los registros más impresionantes fue el que logró Paul Moulden en Inglaterra. Cuando apenas tenía 14 años, el joven delantero marcó 340 goles en una temporada con el Bolton Lads Club.

Paul Anthony Joseph Moulden nació en Farnworth, el 6 Septiembre de 1967. Desde que era un bebé mostró pasión e interés por jugar con la pelota. Sus padres no dudaron en llevarlo a entrenar y en acompañarlo en su proceso de formación en las divisiones inferiores del fútbol inglés. Llegó al Bolton Lads Club y allí se dio su salto a la fama.

En 1984 el Manchester City fichó a un joven delantero llamado Paul Moulden, que venía de marcar la friolera de 289 goles en 40 partidos de liga (7,2 tantos por encuentro) y 340 en todas las competiciones durante la temporada 1981-1982, entrando en el Libro de Guinness de los Récords con apenas 14 años.

«Había algo en el United que no me gustaba. Mi padre, exfutbolista profesional, me dijo que sólo debería unirme a un club en el que me sintiera cómodo. Tan pronto como entré al City lo tuve claro. Blackburn, Bolton, Manchester United, Leeds, Everton y Arsenal intentaron ficharme de forma desesperada. Fue muy halagador», reconoció Paul en una entrevista.

Moulden ayudó a los ciudadanos a ganar la FA Youth Cup de 1986 marcando 9 goles en el torneo. Debutó en el primer equipo en enero de 1986 con 18 años jugando ante el Aston Villa y acabó la temporada como máximo goleador del filial.

La carrera de Paul Moulden

Un grave lesión cortó su progresión la temporada 1987/1988, pero acabó explotando el siguiente curso con 13 goles en 26 partidos para acabar como máximo goleador de los ‘Citizens’, que lo traspasaron al AFC Bournemouth en la operación que acabó con Ian Bishop en el Manchester City.

Bournemouth, Oldham Athletic, Molde, Brighton, Birmingham City, Huddersfield Town y Rochdale fueron sus equipos en una carrera lastrada por las lesiones (cuatro fracturas en la pierna y una grave lesión de espalda) hasta que colgó las botas en 1999 con apenas 29 años.

«Es una historia triste sufrir un serie de lesiones y ser diagnosticado erróneamente. Tuve mucha mala suerte», lamentó Moulden en otra entrevista.

Tras su retirada del fútbol Paul Moulden colaboró con la cantera del Manchester City y abrió un negocio de ‘fish & chips’ en Bolton (Paul’s Chippy) que vendió después de 23 años: «Me encantó cada momento del negocio. Lamentablemente sufrí una hemorragia cerebral hace unos años. Ahora estoy bien».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!