La peor Actuación de la Selección Colombia en la Historia

Este jueves finalizó la participación de la Selección Colombia en el Torneo Preolímpico de Venezuela 2024. Los cafeteros se despidieron del certamen con una derrota ante su similar de Bolivia, que terminó de consolidar lo que se venía presintiendo: el peor fracaso de la historia.

Aunque para muchos suene exagerado e incluso injusto, porque se trata de jugadores jóvenes, la realidad es que el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París fue vergonzoso. Cuatro derrotas en cuatro partidos disputados; ocho goles en contra y ninguno a favor; últimos en la tabla de posiciones del Grupo A y eliminados desde la segunda fecha.

La Selección Colombia fue la peor de la fase de grupos y esto empezó en el primer encuentro cuando el técnico Héctor Cárdenas sorprendió con jugadores que nadie esperaba y cayó 3-0 con Ecuador. En la segunda presentación hubo mejoría en el juego, pero una sobria Brasil se impuso 2-0 aprovechando los errores colombianos y eliminándolos de toda posibilidad de clasificar a la fase final.

Aunque la tercera presentación tuvo la derrota con menos goles en contra, 1-0 contra Venezuela, fue el partido más mal jugado. El último partido de la fase inicial, contra una Bolivia que también había quedado eliminada anticipadamente, parecía el partido perfecto para cambiar un poco la imagen y no marcharse con las manos vacías. Sin embargo, perdieron 2-0 y sentenciaron el fracaso.

En resumen, fueron 4 encuentros perdidos, con 8 goles en contra y ninguno a favor. Estadísticas que ahora forman parte de la vergüenza futbolera colombiana. Números que serán siempre recordados como la peor actuación de la Selección Colombia en toda la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!