Así será el Contrato de Kylian Mbappé con el Real Madrid

Kylian Mbappé sigue siendo el hombre del momento en el fútbol mundial. La semana le comunicó al París Saint-Germain que se marcharía del club y de inmediato se volvieron a activar los rumores de su posible llegada al Real Madrid. Es más, en España aseguran que ya firmó contrato con los merengues por cinco temporadas.

Ha sido el diario ‘MARCA’ el encargado de revelar los detalles de la noticia. Según el sensacionalista, el delantero francés y el equipo español tienen un acuerdo cerrado y firmado desde hace dos semanas. Kylian ya firmó el documento por el cual a partir del 1 de julio de 2024 se convertirá en flamante jugador del conjunto blanco.

La negociación ha sido relativamente sencilla. Mbappé llegará como el mejor pagado de la plantilla atendiendo a su condición oficiosa de mejor jugador del mundo, pero con un salario no demasiado alejado de los futbolistas que más cobran en la plantilla, que son Kroos, Modric y Alaba.

Fuentes cercanas a la negociación lo sitúan en un escalado creciente que abarca una franja entre 15 y 20 millones netos anuales más bonus por objetivos durante los cinco años que durará el contrato, siguiendo la modalidad de relación contractual que suele ofrecer el Madrid a sus futbolistas en los últimos tiempos.

En el acuerdo alcanzado por ambas partes se acordó una ficha de 26 millones de euros en promedio. A esa cantidad hay que unir la prima de fichaje que el jugador cobra por llegar libre de contrato, a modo de compensación al no tener que pagar traspaso.

De forma que por todos los conceptos, la retribución de la estrella francesa no llegaría a los 50 millones netos. Una cifra que supone la mitad de lo que ha percibido en el PSG esta temporada: 212 millones brutos sumando salario (72), prima de renovación (60) y prima de fidelización (80).

Presentación de Kylian Mbappé

Como es lógico, la culminación de ese plan es un acto de presentación por todo lo alto en el flamante Bernabéu, en lo que va adquiriendo tintes de acto de inauguración oficioso del remodelado estadio y que se producirá a partir del 1 de julio.

En una fecha que permita el apretado calendario de este verano, con la Eurocopa de Alemania (del 14 de junio al 14 de julio), los Juegos Olímpicos de París (el torneo de fútbol dura del 24 de julio al 10 de agosto), donde Mbappé quiere participar puesto que se celebran en su ciudad natal, y los conciertos que ya están agendados. En las oficinas de Valdebebas ya se trabaja en dar forma a ese evento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!