Klopp: ‘Liverpool es el mejor club del mundo y necesita un entrenador en su mejor versión’

Jürgen Klopp es el hombre del momento en Inglaterra. Tras anunciar que esta será su última temporada como entrenador del Liverpool, el alemán compareció ante los medios en rueda de prensa para explicar su decisión. Estas fueron las palabras de Klopp:

MOTIVOS PARA MARCHARSE

«Con toda la responsabilidad que tienes en este trabajo debes asegurarte de que lo haces lo mejor posible. Llevo 24 años trabajando. Es casi imposible empezar donde empecé y llegar donde he llegado. Necesito parar un rato. Te das cuenta de que no somos jóvenes. Ya no saltamos tan alto. Eso es así.

Este equipo necesita un entrenador en su mejor versión y no sé si se lo puedo dar. No sé si lo podré hacer la temporada que viene. Por eso se lo comuniqué al club. Quiero mucho a todos y estas cosas me las tomo muy en serio».

SUS PRIMERAS EMOCIONES

«He sentido alivio. No pensaba que iba a ser así. Tenía que hacer dos cosas importantes. Primero comunicárselo a los dueños y luego a los jugadores. Ellos saben que no digo estas cosas y desaparezco.

Puedo contestar si queréis 5.000 preguntas. Tengo mucha emoción, evidentemente. Es normal después de una larga estancia aquí. Estoy superconvencido de que es el momento correcto. El equipo necesita tiempo».

CHARLA CON JUGADORES

«El año pasado no me echaron y a otros entrenadores les hubieran echado con esos resultados. Eso me daba más responsabilidad. Esta decisión no nos va a afectar. No es una excusa para olvidarnos de los cuatro títulos que están en disputa esta temporada. No puedo hacer el trabajo en el futuro, pero sí este año y eso es lo que haré».

LEGADO DE JÜRGEN KLOPP EN LIVERPOOL

«El verano fue complicado. Trabajamos muy duro para fichar a los mejores jugadores posibles. Cuando llegaron nos relajamos un poco y luego me di cuenta de lo bueno que puede ser este equipo. Me encanta cómo ha reaccionado este equipo en cada minuto, pero luego hay que pensar a largo plazo. Fichajes, pretemporada… Me di cuenta que no puedo.

Llevo seis ruedas de prensa cada semana. Siempre tienes que dar tu mejor versión y nunca he querido ser un mero pasajero. Mis habilidades como entrenador se basan en la energía, en cómo gestiono mi relación con ellos. Y, si no puedo hacer eso, pierdo mi sello».




MENSAJE A LOS HINCHAS

«Espero que puedan aceptar mi decisión. No quiero hablar de lo emocional. No quiero decir gracias ni abstraerme. Que quede claro. Esta decisión no tiene nada que ver con lo que siento sobre la afición. Quedan muchos partidos por delante y ya está. Vamos a apretar todo lo que podamos».

SU MEJOR ÉPOCA

«Ya sabía que iba a ser intenso. No es por eso. Es culpa mía. Antes de llegar no vas a saber cómo va a ser, pero sin duda que este club es el mejor del mundo. Esta etapa ha sido la mejor de mi vida. He aprendido muchísimo aquí. Entiendo vuestras preguntas, pero no quiero que esta charla sea emocional. Vamos a seguir muy concentrados».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!