Capello: ‘Mbappé y Bellingham son los sucesores de Messi y Cristiano’

Fabio Capello ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, el entrenador italiano concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Capello:

EL MEJOR TÉCNICO

«Ancelotti es el número 1 del mundo. Ha ganado en todos los sitios donde ha trabajado. Es dificilísimo ganar tanto como ha ganado Carlo. Se va a Alemania y gana, se va a Inglaterra y gana, en Italia va y no es que gane, es que es un milagro lo que hace, nunca pensé que pudiera ganar un título con el equipo que tenía.

Es inteligente. No tiene un sistema, depende de los jugadores que tenga. Saber amoldarse es un signo de inteligencia. No puedes jugar siempre con el mismo estilo, dependes de los jugadores que tengas. Hay que poner a tus jugadores en el sitio y con el esquema de juego que les permita rendir más, darte el 100%».

CRÍTICAS A XAVI

«Eso siempre pasa. Le está fallando un poco Lewandowski, no es el mismo del año pasado, y eso es importante. Hay pocos delanteros centros. Haaland es un jugador que cada año mejora, porque es joven; pero Lewandowski este año no está jugando al nivel que le conocemos. Y eso es un problema».

NIVEL DE BELLINGHAM

«Es un jugador muy completo, sabe hacer de todo. Hace muchas cosas y las hace a un altísimo nivel, su calidad es enorme. Hay jugadores completos pero a un nivel medio o alto, pero Bellingham es completo a un nivel altísimo, capaz de marcar las diferencias. Hace cosas que no puedes imaginar. Algunos pases que da, algunos movimientos que hace son únicos».

FAVORITOS DE CAPELLO EN CHAMPIONS

«Madrid y Manchester City, claro. El City ahora ha recuperado a De Bruyne, que es el futbolista que marca la diferencia. Haaland hace la diferencia porque marca los goles, pero De Bruyne es el jugador que en el momento de más dificultad puede inventarse una jugada y desequilibrar, aunque no marque él».

HEREDEROS DEL TRONO

«Para mí los dos futbolistas que van a luchar como lo hicieron Messi y Cristiano son Mbappé y Bellingham. Es que ellos dos tienen más calidad técnica que Haaland. El noruego es un delantero tremendo, un animal, y también es bueno técnicamente, un hombre de gol.

Pero Mbappé y Bellingham lo tienen todo: gol, calidad técnica, regate. Haaland es jugador de área, el mejor como delantero puro, como número 9. Ya no hay casi delanteros como él, hay poquísimos. Pero Mbappé y Bellingham tienen algo diferente».

MBAPPÉ O HAALAND

«Mbappé no es un delantero centro, le gusta más jugar en la banda. El Madrid ya tiene en esa banda a Vinícius, pero ¡Mbappé es Mbappé! Si el Madrid va a fichar se tiene que preguntar si tiene un delantero centro ahora. Y no lo tiene. Le hace falta más eso. Pero si se va a fijar en la calidad técnica, en quién es mejor futbolista, Mbappé está por encima de Haaland».

RETIRO DE CRISTIANO

«Tú sabes que Ronaldo es una máquina. Su gasolina son los goles. Ese es su mérito, que sigue aunque pasen los años. Pero ya es mayor y la cantidad de anotaciones depende de dónde estés jugando».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!