Capello: ‘Haaland es un animal, puede ser un crack en los próximos años’

Fabio Capello ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para hablar del fútbol italiano. Estas fueron las palabras de Capello:

TEMPORADA DEL NAPOLI

«Puede llegar a la final de la Champons, tiene un entrenador con experiencia y tiene jugadores de calidad. Oshimen, Kvaratskhelia, son dos jugadores que hacen la diferencia. Uno tiene mucha calidad, el otro lucha mucho y es impresionante cuando remata de cabeza.

Encontró un fútbol italiano en el que los otros equipos, Milan, Juventus, Roma, Inter, bajaron mucho. Ha ganado fácil en Italia, pero también en la Champions. Quedó primero contra el Liverpool, ganó al Liverpool, el Nápoles es una relidad. Es un equipo muy muy bueno».

LEGADO DE ANCELOTTI

«Es el mejor de todos. Cuando tú ganas en España, en Italia, en Inglaterra, en Francia, es porque sabes. Los números son números. El Madrid no es un equipo fácil, hay que conocer las cosas. Los jugadores cuando tú les hablas, entienden perfectamente si sabes o no sabes.

La calidad que tiene de entender el momento. El año pasado después de ganar LaLiga, se hablaba de por qué se metía atrás y jugaba a la contra. Es la táctica. Carlo para mí puede entrenar en todo el mundo».




ÁRBITROS DEL BARCELONA

«Creo que es un problema de conocer la verdad, no la verdad política o deportiva, la verdad de verdad. Los árbitros tienen que ser iguales con todos. Si pagas es porque quieres algo. Fácil, ¿no? No puedes pensar que un árbitro recibe dinero, los árbitros son imparciales, no existe la posibilidad de que puedas pagar a un árbitro, es corrupción. Si uno es corrupto, tiene que pagar. No conozco la ley, pero el corrupto debe pagar».

ETAPA DE FABIO CAPELLO EN EL REAL MADRID

«Cuando firmas con el Madrid sabes que existe esto, si no ganas, sales. Yo gané y me echaron. La primera vez fue diferente. Mi historia empezó con Berlusconi. Después de la primera vez que estuve en el Madrid me llamó y me dijo: ‘Fabio, por favor, hay que regresar al Milan’. Me faltaban tres años. Hablé con Sanz, le dije: ‘a este hombre le quiero mucho’. Regresé y al año me echaron del Milan».

NIVEL DE HAALAND

«Es un animal, es fuerte, grande, sabe mucho. Técnicamente así, pero tiene tanta fuerza, tanta velocidad. Parece que marca goles de suerte, pero no es suerte, nunca está parado, siempre se mueve. Y después cuando le llega el balón lo chuta rápido, se coordina muy bien, por eso creo que puede ser un crack en los próximos años. Ya es un crack, pero vamos a ver los próximos años».

SELECCIÓN DE ITALIA

«El fútbol italiano en los torneos internacionales como equipos puede hacer algo, con la selección un poco más difícil porque creo que Mancini ha tenido demasiado cariño a los jugadores que ganaron la Eurocopa. Hay que ser más duro, poner a otros jugadores. Porque los que jugaron hasta ahora, el centro del campo particularmente, llegan al final de la carrera».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!