Partidos de la Fase de Grupos de la Eurocopa de Alemania 2024

La Eurocopa de Alemania 2024 sigue siendo noticia en el fútbol mundial. El mes pasado cerró su fase de clasificación y este sábado decidió la suerte de las Selecciones clasificadas. La UEFA realizó el sorteo de la fase de grupos, que iniciará el viernes 14 de junio.

Por ahora se conocen 21 de las 24 Selecciones que disputarán el torneo. La ronda de Eliminatorias dejó a 20 países clasificados, además del anfitrión Alemania. Esto quiere decir que el sorteo se realizó sin conocer aún los tres últimos combinados con billete tras la disputa de las repescas, que tendrán lugar en marzo del próximo año.

Los 24 equipos fueron distribuidos en 4 bombos, según la clasificación general de los clasificatorios europeos. Ya en el sorteo se conformaron 6 grupos de 4 selecciones cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo, además de los cuatro mejores terceros, avanzarán a los octavos de final de la Euro. De ahí en adelante seguirán las rondas de eliminación directa hasta conocer el campeón.

Los Grupos de la Eurocopa 2024

GRUPO A:

– Alemania
– Escocia
– Hungría
– Suiza.

GRUPO B:

– España
– Croacia
– Italia
– Albania.

GRUPO C:

– Eslovenia
– Dinamarca
– Serbia
– Inglaterra.

GRUPO D:

– Polonia
– Países Bajos
– Austria
– Francia.

GRUPO E:

– Bélgica
– Eslovaquia
– Rumanía
– Ucrania.

GRUPO F:

– Turquía
– Georgia
– Portugal
– República Checa.

La Eurocopa 2024 será la decimoséptima edición del torneo de Selecciones más importante de Europa. Organizada por la UEFA, se celebrará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio. Esta será la segunda ocasión en que este país alberga el campeonato, ya que anteriormente había organizado la edición de 1988.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!