Los Jugadores Nominados al Premio Rey de América 2023

Avanza diciembre y cada vez falta menos para que se acabe el año. Por eso, es el momento indicado para repasar lo bueno y lo malo que nos deja el 2023. Eso es precisamente lo que ha hecho el diario ‘El País’ de Uruguay, que en las últimas horas publicó la lista de los jugadores nominados al premio Rey de América.

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el periódico charrúa le pidió a sus periodistas y expertos elegir a los mejores jugadores del continente. Esta vez, se tuvo en cuenta el rendimiento de los futbolistas, tanto con sus clubes como con sus selecciones, en los últimos doce meses.

Según sus parámetros de evaluación, serán el colombiano Jhon Arias, el argentino Germán Cano y los uruguayos Luis Suárez y Nicolás de la Cruz quienes luchen por el galardón. Si hablamos de equipos, hay dos representantes de Fluminense (flamante campeón de la Copa Libertadores), uno de Gremio y uno de River Plate.

De esta manera, Jhon Arias buscará ser el cuarto futbolista colombiano en ser el Rey de América, ya que otros tres cafeteros lo han logrado. El primero fue Carlos Valderrama (1987 y 1993), luego Teófilo Gutiérrez (2014) y el más reciente fue Miguel Ángel Borja (2016). Toda la mejor energía para que el extremo chocoano se quedé con el premio este año.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!