Cristiano Ronaldo, el Máximo Goleador del Mundo en 2023

Cuando pensábamos que ya habíamos visto todo de Cristiano Ronaldo, nos ha vuelto a sorprender. A sus 38 años, se ha convertido en el Máximo Goleador del Mundo en el año 2023. El pasado 26 de diciembre anotó un nuevo doblete con el Al Nassr y se trepó a lo más alto del ranking.

El capitán de la Selección de Portugal ha batido todos los récords goleadores que se pueden imaginar, pero sigue con el mismo hambre de siempre. El luso peleó con Lionel Messi por ser el mejor jugador de una generación y ahora se permite el lujo de seguir luchando mano a mano con una nueva camada de jugadores.

Con su doblete de penalti ante el Al Ittihad, CR7 es ya el máximo anotador del 2023 por delante de jóvenes cracks en pleno apogeo de su carrera como Erling Haaland o Kylian Mbappé. El luso sigue demostrando que no tiene techo y que va a seguir marcando goles hasta que su cuerpo se lo permita.

Aprovechando esta nueva gesta del mejor futbolista de todos los tiempos, a continuación, repasamos cómo está la lista de los máximos goleadores del mundo en este año 2023.

Los 10 Máximos Goleadores del Año 2023

1. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Al Nassr y Portugal) 54 goles.

2. Harry Edward Kane (Tottenham Hotspur, Bayern de Múnich e Inglaterra) 52 goles.

3. Kylian Mbappé Lottin (París Saint-Germain y Francia) 52 goles.

4. Erling Braut Haaland (Manchester City y Noruega) 50 goles.

5. Ronan Liam Coughlan (Waterford FC e Irlanda) 41 goles.

6. Germán Ezequiel Cano Recalde (Fluminense FC y Argentina) 40 goles.

7. Denis Bouanga (Los Angeles FC y Gabón) 40 goles.

8. Barnabás Varga (Ferencváros TC y Hungría) 39 goles.

9. Santiago Tomás Giménez (PSV Eindhoven y México) 39 goles.

10. Romelu Menama Lukaku Bolingoli (Inter de Milán, AS Roma y Bélgica) 39 goles.

A CR7 todavía le queda un partido más en 2023 para ampliar su ventaja, cuando el 30 de diciembre se mida ante el Al Taawon. Cristiano Ronaldo ya firmó 53 goles en este año, donde sólo existe un jugador que pudiera darle alcance a menos de cinco días de que concluya el 2023: Erling Haaland.

Sin embargo, luce complicado que el noruego tumbe del trono al portugués, aunque le queden dos partidos este año: ante el Everton (27 de diciembre) y contra el Sheffield United (30 de diciembre). Y es que el joven delantero sigue sin recuperarse de la lesión del pie que le ha hecho perder los últimos tres partidos de la Premier League, así como el Mundial de Clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!