Los Equipos Colombianos Clasificados a la Copa Libertadores 2024

Acaba de terminar el año en el Fútbol Profesional Colombiano, pero desde hace rato hay varios que están pensando en el 2024. Algunos de ellos son los equipos colombianos que ya aseguraron su presencia en los campeonatos continentales. Con la proclamación del Junior de Barranquilla en el segundo semestre, ya están definidos los clasificados.

Los clubes cafeteros se alistan para intentar un buen performance en los torneos internacionales (algo que no ocurre hace mucho tiempo). En total, serán ocho los conjuntos que nos representes en las competencias de la Conmebol; cuatro disputarán la Copa Libertadores y los otros cuatro jugarán la Copa Sudamericana.

🇨🇴 Los Equipos Colombianos en la Copa Libertadores 2024

De acuerdo al reglamento del campeonato, «Participarán en representación de Colombia en la CONMEBOL LIBERTADORES del año 2024, el club campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 (Colombia N° 1) y el club campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023 (Colombia N° 2).

El club que sin ser campeón de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 o de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2023, ocupe la mejor posición en la Tabla de Reclasificación Total de la Liga BetPlay DIMAYOR 2023 será (Colombia N° 3). El último cupo (Colombia N° 4) lo obtendrá el club campeón de la Copa BetPlay DIMAYOR 2023″.

– Millonarios FC (Colombia N°1) Fase de Grupos.
– Junior de Barranquilla (Colombia N°2) Fase de Grupos.
– Águilas Doradas (Colombia N°3) Segunda Fase.
– Atlético Nacional (Colombia N°4) Segunda Fase.

La Conmebol anunció que, el próximo martes 19 de diciembre, en Luque, Paraguay, se realizará el sorteo de los dos certámenes. El objetivo es definir las llaves que tendremos en las rondas previas a la fase de grupos.

🇨🇴 Los Clubes Colombianos en la Copa Sudamericana 2024

De acuerdo a la reglamentación local, «Participarán en representación de Colombia en la CONMEBOL SUDAMERICANA del año 2024 como Colombia N° 1, N° 2, N° 3 y N° 4, los clubes que ocupen la mejor posición en la Tabla de Reclasificación Total De La Liga BetPlay DIMAYOR 2023 según corresponda y que no hayan obtenido cupo a la CONMEBOL Libertadores 2024».

– Independiente Medellín (Colombia N°1).
– América de Cali (Colombia N°2).
– Deportes Tolima (Colombia N°3).
– Alianza Petrolera (Colombia N°4).

Finalmente, para el sorteo de la Copa Sudamericana hay que tener algo en cuenta. Los equipos colombianos se enfrentarán entre ellos en una fase previa y solo dos clasificarán a la fase de grupos. En un bombo estarán Medellín y América y sus rivales serán Tolima o Alianza.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!