Los 100 Mejores Jugadores del Mundo en el Año 2023

La revista ‘Four Four Two’ ha vuelto a sorprender al planeta entero. Al igual que todos los años, publicó su tradicional ranking con los 100 mejores jugadores del mundo actualmente. El magazine británico tuvo en cuenta diferentes factores para elaborar este llamativo listado.

Por supuesto, principalmente, el talento. La habilidad pura es la moneda más valiosa de la lista, mientras que se han permitido cierto margen de maniobra debido a las lesiones o la mala forma colectiva de algún club. Hay algunos futbolistas que fueron incluidos debido a su brillantez histórica; siguen siendo buenos jugadores y la idea es ser lo más justos posible aquí.

Luego está la influencia y la importancia. Los jugadores que se encuentran en la parte superior de este ranking se clasifican no solo por cuánto pueden influir en los partidos, sino también por cuánto lo hacen. Según los parámetros de ‘Four Four Two’, el noruego Erling Haaland es el mejor futbolista de los últimos doce meses.

😎 Los 10 Mejores Jugadores del Mundo

1. Erling Haaland (Noruega) Manchester City

2. Jude Bellingham (Inglaterra) Real Madrid

3. Harry Kane (Inglaterra) Bayern de Múnich

4. Kylian Mbappé (Francia) Paris Saint-Germain

5. Rodrigo Hernández (España) Manchester City

6. Lionel Messi (Argentina) Inter Miami

7. Bernardo Silva (Portugal) Manchester City

8. Mohamed Salah (Egipto) Liverpool

9. Antoine Griezmann (Francia) Atlético de Madrid

10. Vinícius Júnior (Brasil) Real Madrid.

Por otra parte, pese a que no se encuentran en el ‘top 10’, vale la pena hablar del único jugador colombiano que aparece en la lista: Luis Díaz. El guajiro, que no está atravesando su mejor momento con el Liverpool de Inglaterra, fue ubicado en la casilla 53. La revista inglesa destacó lo siguiente sobre Lucho:

«El 2023 será recordado por Luis Díaz por ser una montaña rusa de emociones por motivos personales. El colombiano ha iluminado el fútbol inglés con rayos de brillantez, convirtiéndose en el heredero del trono de Sadio Mané y ganándose un lugar en los corazones de Merseyside por su genio y astucia a partes iguales». Palabras que nos enorgullecen mucho.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!