Dibu: ‘Si ganamos otra Copa América seremos los mejores de la historia’

Emiliano Martínez sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Además de su gran temporada con el Aston Villa, ‘El Dibu’ concedió una entrevista a Sebastián Vignolo durante la serie ‘Campeones, un año después’, que ya está disponible en Star+. Estas fueron las palabras del Dibu:

DERROTA CON ARABIA

«Usé mucho a mi psicólogo esos tres días, después de Arabia. Le dije: ‘Mira, pienso que si pierdo con México, me voy a casa, me está matando’. Me iba a dormir y, a veces, me despertaba y decía: ‘Si pierdo con México, me voy a casa’.

Yo estaba en la habitación solo. Me armé mi pieza para un mes. Me puse fotos de mis nenes, los muñequitos favoritos de mis nenes, todo. Me llevé la Play, me lo armé como en mi casa y dije no me puedo ir a Argentina en 10 días, debe ser devastador».

PENALTI DE VAN DIJK

«A Van Dijk lo conocía, había visto que en tres finales había pateado ahí. Es más, hay una final en Wembley que me quedó grabada en mi cabeza, porque yo miro mucho fútbol, en la que Kepa, el portero del Chelsea, se quedó parado ahí, como boludeándolo y dejándole todo el arco libre. Y este le pegó fuerte ahí, con Kepa parado ahí, y se la metió y lo miró.

En las tres tandas que fue ahí, ganaron, y yo me quedé tranquilo y fui a muerte. Y me quedé lesionado de la espalda, todavía me duele desde ese penal».

LA AMENAZA DEL DIBU MARTÍNEZ AL CUTI ROMERO

«Sé la debilidad del Cuti, recuerdo que en la final contra Francia fue con los dos pies contra Mbappé. Agarró la pelota, todo. Y en el entretiempo lo agarré de la camiseta y le dije ‘te llegan a echar y te cago a piñas después del partido’.

Yo al Cuti le tengo que decir ‘por favor, dejá de pegar’. El Cuti juega así, al límite de la roja, y estoy siempre agarrándolo en ese sentido. Pero es impresionante».

PENALTI DE TCHOUAMÉNI

«Mirá la cara del chico este, dime que no está nervioso, yo del arco lo vi que estaba muerto. Y pensé que si erraba, estaban medio paso fuera y somos campeones.

Y él venía mirando arriba, mirando a la gente, estaba muy nervioso el chico, y lo había practicado con mi psicólogo, si llego a atajar uno, al siguiente le hago la vida imposible. Y si iba al arco, se lo atajaba, era mío, me había tirado rebien, si la rozaba, la sacaba».




MEJOR SELECCIÓN ARGENTINA

«Quiero ganar una Copa América más y decir ‘esta camada va a ser la mejor de toda la historia’. Todavía nos falta. Enzo tiene 15 partidos, Mac Allister también. Yo tengo 30 partidos, no tengo 100. Cuando eres campeón del mundo y llegas a un nivel, después hay que mantenerlo».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!