¿Cuánto dinero Gana el Campeón de la Eurocopa 2024?

La Eurocopa de Alemania 2024 sigue siendo noticia en el fútbol mundial. La semana se realizó el sorteo de la fase de grupos y en las últimas horas revelaron cuánto dinero ganará el campeón. Ha sido la propia UEFA la encargada de anunciar que se repartirán un total de 331 millones de euros durante el torneo.

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó en Hamburgo el sistema de distribución del premio en metálico para los equipos que participen en la fase final del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA 2024, que se jugará en Alemania del 14 de junio al 14 de julio.

El importe a distribuir entre los equipos participantes está confirmado al mismo nivel que para la Euro 2020, es decir, un total de 331 millones de euros. La clave de distribución también se mantendrá de la siguiente manera:

– Cuota de participación: 9,25 millones de euros.

– Bonificación de partido: 1,0 millones de euros por victoria y 500.000 euros por empate.

– Clasificación para octavos de final: 1,5 millones de euros.

– Clasificación para cuartos de final: 2,5 millones de euros.

– Clasificación para las semifinales: 4 millones de euros.

– Los finalistas recibirán un pago adicional de 5 millones de euros.

– Los campeones de Europa de 2024 recibirán un pago extra de 8 millones de euros.

En conclusión, la cantidad máxima que puede conseguir el equipo campeón de la Eurocopa de Alemania 2024, si ha ganado los tres partidos de la fase de grupos, es de 28,25 millones de euros. Sin embargo, el premio podría disminuir en dependencia de los resultados que consiga dicha Selección en su recorrido hacia el título continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!