Los Máximos Goleadores Históricos de las Selecciones Sudamericanas

Este martes culminó la primera etapa de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Se han disputado seis jornadas, lo que quiere decir que ya superamos el 30% del torneo. Aprovechando que no será hasta septiembre del próximo año que se reanudarán las emociones, vale la pena repasar quiénes son los Máximos Goleadores Históricos de las Selecciones Sudamericanas.

En líneas generales, todos los máximos artilleros siguen en actividad. Sin embargo, algunos no han vuelto a ser convocados y otros están cerrando su etapa con la Selección. Un ejemplo de los segundos es Marcelo Martins, quien disputó ante Uruguay su último partido con Bolivia. El máximo goleador histórico de ‘La Verde’ se despidió con 31 goles en 102 partidos.

Por otra parte, si quisiéramos hacer un ranking con los máximos goleadores de las Selecciones Sudamericanas, éste sería liderado por el argentino Lionel Messi. El capitán de ‘La Albiceleste’ suma 106 goles en 180 partidos. El podio lo completarían dos amigos suyos: el brasileño Neymar Júnior (79 goles en 128 partidos) y el uruguayo Luis Suárez (68 goles en 138 partidos).

Los Máximos Goleadores de Selecciones en Sudamérica

🇦🇷 Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina) 106 Goles en 180 Partidos.

🇧🇴 Marcelo Martins Moreno (Bolivia) 31 Goles en 102 Partidos.

🇧🇷 Neymar da Silva Santos Júnior (Brasil) 79 Goles en 128 Partidos.

🇨🇴 Radamel Falcao García Zárate (Colombia) 36 Goles en 105 Partidos.

🇨🇱 Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Chile) 51 Goles en 160 Partidos.

🇪🇨 Enner Remberto Valencia Lastra (Ecuador) 40 Goles en 79 Partidos.

🇵🇾 Roque Luis Santa Cruz Cantero (Paraguay) 32 Goles en 112 Partidos.

🇵🇪 José Paolo Guerrero Gonzáles (Perú) 39 Goles en 113 Partidos.

🇺🇾 Luis Alberto Suárez Díaz (Uruguay) 68 Goles en 138 Partidos.

🇻🇪 José Salomón Rondón Giménez (Venezuela) 41 Goles en 101 Partidos.

Finalmente, vale la pena destacar a Falcao García como el máximo anotador histórico de la Selección Colombia. El samario, que no ha vuelto a ser llamado por Néstor Lorenzo para estas Eliminatorias, lleva 36 goles en 105 partidos disputados. Dependerá del entrenador argentino que pueda regresar a ‘La Tricolor’ para ampliar su actual registro.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!