Los goleadores históricos de las selecciones Sudamericanas

¿Podrá la nueva generación de delanteros superar los registros históricos de sus respectivos países?…

El presente goleador de jugadores como Falcao García y Lionel Messi, futbolistas que jornada tras jornada marcan y marcan goles, nos obligan a echar un vistazo a la historia y mirar en los registros cuales son los máximos goleadores que tiene cada una de las selecciones en Sudamérica.

La actual eliminatoria mundialista está resultando ser el trampolín perfecto para los mencionados futbolistas que buscan con goles y grandes actuaciones, ganarse un cupo en la rica historia de sus países. Además de Radamel y Lio, jugadores como Luis Suárez y Felipe Caicedo, luchan también por alcanzar los máximos registros de goles en Sudamérica.

Esta es la relación de los máximos goleadores históricos que tiene cada una de las selecciones en Sudamérica:

País / Máximo goleador / # Goles

Argentina – Gabriel Batistuta (56)

Bolivia – Joaquín Botero (20)

Brasil – Pelé (77)

Chile – Marcelo Salas (37)

Colombia – Arnoldo Iguarán (25)

Ecuador – Agustín Delgado (31)

Paraguay – José Saturnino Cardozo/Roque Santa Cruz (25)

Perú – Teófilo Cubillas (26)

Uruguay – Diego Forlán (33)

Venezuela – Giancarlo Maldonado (22).

Sin dejar de valorar los detalles que se puedan resaltar en cada una de las selecciones, en esta ocasión me enfocare en la selección Colombia, los numeros de Falcao García y la posibilidad de que se convierta en el máximo anotador de la ‘tricolor’ en su historia.

Parto del hecho de que es Arnoldo Iguarán el que más goles ha convertido con la elástica cafetera. ‘El Guajiro’ es el máximo goleador histórico de la tricolor con 25 anotaciones.

Iguarán logró esta cifra en 68 partidos y en su registro hay que anotar que fue goleador de la Copa América de 1987, y que se puso desde la camiseta color salmón de finales de los 70, hasta la tricolor que se empezó a usar en 1985.

Tras los registros del recordado Arnoldo Iguarán está Falcao García, quien con los dos goles que hizo el viernes pasado frente a Paraguay, llegó a 15 anotaciones en 38 partidos y se convirtió en el cuarto goleador histórico de la Selección y en el segundo con mejor promedio anotador detrás de Valenciano.

A sus 27 años y con un prestigio internacional que ningún otro delantero colombiano había tenido jamás, ni siquiera ‘El Tino’ en los 90, Falcao aparece como el gran candidato para quitarle el trono a Iguarán y seguir de largo.

«Falcao no va a hacer sólo 25, por ahí va a seguir, y de largo», dijo Asprilla el viernes pasado a ‘Blu Radio’, y las estadísticas avalan su comentario.

¿Crees que Falcao García superará los registros de Colombia?…

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!