Las Mejores Duplas Ofensivas del Fútbol en el Siglo XXI

Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia. Es el que más títulos colectivos ha ganado y el que más premios individuales ha recibido. Como si fuera poco, el astro argentino también conforma la mitad de las mejores duplas ofensivas del siglo XXI.

Para elaborar el ranking, Transfermarkt tuvo en cuenta las anotaciones conjuntas, es decir con participación de asistencia y gol entre dos mismos jugadores. Según sus datos, Lionel Messi y Luis Suárez han conformado la mejor dupla de participación colectiva en goles durante el siglo 21. Actualmente, la pareja tiene 99 goles en sociedad.

Robert Lewandowski y Thomas Müller han hecho la segunda mejor pareja del siglo en las grandes ligas europeas. Ambos coincidieron en una época dorada del Bayern Múnich y generaron 80 goles en sociedad. El podio de las mejores duplas lo completan Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. La pareja del Real Madrid dejó cuatro títulos de Champions League y un total de 76 goles en conjunto.

Las Mejores Duplas de Delanteros del Mundo

1. Lionel Messi y Luis Suárez (FC Barcelona) Messi: 56 goles y 43 asistencias / Suárez: 43 goles y 56 asistencias.

2. Robert Lewandowski y Thomas Müller (Bayern de Múnich) Lewandowski: 64 goles y 16 asistencias / Müller: 16 goles y 64 asistencias.

3. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema (Real Madrid) Cristiano: 47 goles y 29 asistencias / Benzema: 29 goles y 47 asistencias.

4. Lionel Messi y Neymar Júnior (FC Barcelona) Messi: 40 goles y 27 asistencias / Neymar: 27 goles y 40 asistencias.

5. Harry Kane y Son Heung-Min (Tottenham Hotspur) Kane: 34 goles y 26 asistencias / Son: 26 goles y 34 asistencias.

6. Didier Drogba y Frank Lampard (Chelsea FC) Drogba: 33 goles y 24 asistencias / Lampard: 24 goles y 33 asistencias.

7. Lionel Messi y Pedro Rodríguez (FC Barcelona) Messi: 32 goles y 22 asistencias / Pedro: 22 goles Y 32 asistencias.

8. Neymar Júnior y Kylian Mbappé (París Saint-Germain) Neymar: 27 goles y 27 asistencias / Mbappé: 27 goles y 27 asistencias.

9. Lionel Messi y Andrés Iniesta (FC Barcelona) Messi: 43 goles y 10 asistencias / Iniesta: 10 goles y 43 asistencias.

10. Lionel Messi y Daniel Alves (FC Barcelona) Messi: 43 goles y 5 asistencias / Alves: 5 goles y 43 asistencias.

El ranking se mantendrá igual durante un buen tiempo, pues ninguna de las 10 duplas más letales del siglo siguen juntas. En caso de que Suárez llegue al Inter Miami, su sociedad con Messi será la única que, al parecer, podrá superar el centenar de goles en sociedad.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!