Teófilo: ‘Los cracks como James tienen que estar siempre en la Selección’

Teófilo Gutiérrez ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varios días en el anonimato, el delantero del Deportivo Cali concedió una entrevista al diario ‘El Heraldo’ en la previa al partido contra el Junior de Barranquilla. Estas fueron las palabras de Teófilo:

CONVOCATORIA DE JAMES

«Sin duda, los cracks tienen que estar siempre en todos los equipos, en el Junior, en el Cali, en Nacional, en River. Los cracks son diferentes, tú no puedes comparar a un crack con otro jugador que apenas está empezando, que no tiene la talla para jugar las Eliminatorias.

James la tiene, y él tiene que entender que en cualquier ámbito que le toque, tiene aceptarlo porque es un profesional, y yo sé que él lo hace y suma para la Selección donde le toque, porque lo conozco, es un gran amigo y lo tuve compañero en la Selección, así que no dudemos de él, de su capacidad y de todos los compañeros que están ahí que están haciendo una labor muy importante».

DELANTEROS DE COLOMBIA

«Es que la Selección tiene que jugar con dos delanteros. Nosotros jugábamos con doble punta, claro, una labor muy difícil al que le toque de media punta, no todos la hacen. Yo di un candidato la otra vez, ya ustedes saben quién es, jugó acá en Junior y es compañero mío ahora. Ya ustedes saben quién es.

Igual cada uno puede opinar, con respeto, viendo el fútbol de otra manera. Pero bueno, ahí está Borré, que está haciendo goles. Ojalá que los que entren puedan hacer goles, más en este estadio, que es muy hermoso. La Selección ya encontró goles, tenemos cuatro puntos que nos dejan ahí».

AMISTAD DE TEÓFILO GUTIÉRREZ CON LUIS SANDOVAL

«Muy bien se porta Sandoval, un gran profesional, y Cali es más rumbera que Barranquilla. A veces no aprovechamos el talento que tenemos nosotros, por dos o tres estúpidos que hablan. Tenemos que respetar, es lo mismo que decía de Comesaña, no respetamos lo que ha dado al club, lo que le dan los jugadores al club, por dos tontos que hablan o que llevan mensajes al jefe.

Sandoval es un gran profesional, un gran compañero, un gran jugador. Grandes jugadores hay pocos. A veces no le damos importancia ni valor al gran jugador. Gran jugador hay, crack hay, distintos hay, pero son escasos y no los tienen todos los equipos, los tiene ahora el Cali».

CASOS DE INDISCIPLINA

«Hay que respetar más al jugador costeño, valorarlo más y darle lo mejor para que el Junior, todos los clubes y la Selección esté donde tiene que estar, porque nos perdimos un Mundial el otro día. Y tenemos que volver también a la Copa Libertadores. Creo que hay que apoyar más a los jóvenes y respaldarlos. Indisciplina han tenido todos, hasta Maradona, imagínate».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!