Senna: ‘Ojalá llegue Messi al Mundial de 2026, ojalá nunca deje el fútbol’

Marcos Senna ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, el exfutbolista español concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Senna:

BELLINGHAM Y ZIDANE

«Las comparaciones son odiosas. Bellingham es apenas un chiquillo y acaba de empezar el campeonato. Es verdad que se estrenado con unos grandes números. Yo creo que nadie se lo esperaba. Ni él.

Es un talento que marcará una época, pero comparar ahora es temprano. Zidane es quién es. Una leyenda con un gran legado. Hay que esperar tres temporadillas en el Real Madrid para saber si Bellingham puede ser algo parecido».

LEYENDAS DEL MADRID

«El camino que hizo Benzema es un buen ejemplo de la paciencia que hay que tener con chicos como Bellingham. Tuvo un camino pausado. De buen rendimiento mezclado con sufrimiento y críticas al principio, y acabó consagrado. O Luka Modric, que también necesitó tiempo de adaptación, pero acabó siendo un ídolo.

Bellingham tiene muchos años de contrato, pero ya ha demostrado desde pronto que es bueno. Pero hay que mantener regularidad en el Real Madrid. Nos queda esperar. A ver si se consolida o es una lluvia de verano».

ANCELOTTI EN BRASIL

«Tiene carisma y se gana a los jugadores. Un entrenador a ese nivel tiene que convencer a los jugadores de lo que quieren. Carlo es de estos entrenadores capaces de hacerlo con los mejores jugadores. Si se confirma su fichaje por la selección brasileña, no creo que tendrá problemas de adaptación. Lo hará rápido. Eso es importante. La clave es ganar».

DESEO DE MARCOS SENNA CON LEO MESSI

«Siendo Messi todo es posible. Ojalá. Ojalá llegue al Mundial de 2026. Ojalá nunca deje el fútbol. Ojalá en el Mundial de 2026 lo veamos para disfrutarlo.

Messi, donde va, despierta pasión. Es el mejor del mundo. Yo me alegro por Messi también. Por haber elegido un país que lleva años queriendo crecer. El nombre Messi ha sido una inyección».

MUNDIAL DEL 2026

«Tengo amigos en Estados Unidos. Están dando pasos agigantados en el fútbol. Cuando EEUU quiere hacer algo, lo hace muy bien. Este interés en lo que al fútbol se refiere, va creciendo. Ahora no será distinto. Hay una gran expectativa».

MUNDIAL DEL 2030

«Este Mundial va a ser bastante diferente. No sé cómo funcionará. Pero va a tener que funcionar sí o sí. Estamos acostumbrados a un formato de Mundial de uno o dos países. Ahora está cambiando todo. Ahora en varios continentes. Pero es un Mundial, seguro que será bonito. Nos tendremos que adaptar a este nuevo formato. No nos queda otra».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!