7 Grandes jugadores de fútbol que se retiraron antes de tiempo

George Best, Eric Cantona y Marco Van Basten son algunos de estos grandes futbolistas que colgaron las botas cuando todavía tenían poca edad.

A diferencia de otras semanas, durante los últimos días han sido dos los grandes jugadores de fútbol que han anunciado su retiro del fútbol profesional. Tras varios años deleitándonos con su juego, finalmente Raúl González y Marcos Senna, actualmente en las filas del New York Cosmos, han decidido poner fin a su etapa como futbolista.

Los dos jugadores españoles dirán adiós al final de esta temporada debido a cuestiones relacionadas con su edad y su estado físico, dos de los principales motivos por los que siempre cuelgan las botas. Sin embargo, no todas las leyendas se han marchado cuando su cuerpo no respondían a la altura de la exigencia. También hubo varios que lo hicieron cuando apenas estaban comenzando a vivir. Hoy vale la pena recordar siete casos en los que algunas estrellas decidieron retirarse antes de tiempo.

Jugadores de Fútbol Retirados

1. George Best: Probablemente el mejor jugador inglés de toda la historia. Best se retiró por primera vez a los 28 años, habiendo amagado varias veces con retirarse. Después volvería al fútbol, pero nunca al nivel que mostró en el Manchester United.

2. Eric Cantona: El controversial delantero de los diablos rojos se retiró a los 30 años cansado del mundo del fútbol. Su deseo era poder vivir una vida normal tomándose una copa con sus amigos sin preocupaciones y sin tener a la prensa respirándole en la nuca.

3. Michel Platini: Uno de los mejores jugadores del siglo XX. Platini se retiró con 32 años después de ganar la Champions League con la Juventus e ir al famoso Mundial de México 1986 con Francia. Ganó tres Balones de Oro en tan poco tiempo.

4. Carlos Roa: El ex-portero del Mallorca decidió retirarse a los 30 años para trabajar como misionero religioso. Un año después volvió, pero ya nunca al nivel al que estuvo antes de su retiro, el mismo que le permitió ser considerado uno de los mejores del mundo bajo los tres palos.

5. Hidetoshi Nakata: Este delantero japonés decidió retirarse a los 29 años después de una carrera en la que pasó por varios equipos italianos con diferentes niveles de éxito. Esta es la hora que todavía se desconocen los verdaderos motivos de su prematura retirada.

6. Francesco Coco: En el 2007, a los 30 años, el ex-lateral izquierdo de AC Milan, Barcelona, Inter de Milán, entre otros, decidió colgar las botas para desarrollar su carrera como actor. Nunca más volvió a deleitar con sus descolgadas por la banda.

7. Marco Van Basten: El único de estos grandes jugadores de fútbol que se vio obligado a retirarse. El ex-delantero holandés de AC Milan y Ajax se pasó dos años intentando recuperar su maltrecha rodilla antes de que, a los 31 años, decidiese dejar el fútbol. Tal vez con los avances en la medicina de hoy en día habría podido seguir jugando varios años más.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!