Michael Owen: ‘Bellingham puede ser el próximo Balón de Oro’

Michael Owen ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, el exfutbolista inglés concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Owen:

ETAPA EN MADRID

«Amo la ciudad, la gente, fue una experiencia increíble. Estuve en un gran equipo con Raúl, Morientes, Ronaldo… pero, al final de la temporada, el club compró a jugadores como Robinho.

Desafortunadamente, mi carrera allí fue más corta de lo que quería, pero el Madrid se portó bien conmigo, no me forzó a irme ni nada. Sólo creo que ese verano necesitaba dinero para comprar a Sergio Ramos y yo era la solución más fácil para vender. La Premier me quería de vuelta y regresé».

INGLESES EN MADRID

«Fíjese en McManaman, que sí triunfó; o en mi caso. Marqué muchos goles y fui un éxito. El Madrid me compró por ocho millones y me vendió por 16. Ah. y Beckham también un éxito… y ni hablar de Bellingham. ¡No recuerdo ningún fracaso inglés allí!».

NIVEL DE BELLINGHAM

«Tiene opciones de ganar el Balón de Oro, sin duda. Es un jugador especial. Para ganarlo, debes ser el mejor de un gran equipo. Y si el Madrid gana la Liga o la Champions, puede alcanzarlo. En Inglaterra ya estábamos acostumbrados a su juego. No es sólo un gran futbolista sino una persona muy especial, muy agradable.

Jude tiene todo para ser grande y, además, es atrevido. Uno de las claves para tener éxito fuera es adaptarte rápido: hablar el idioma, las costumbres, meterte en la sociedad. Y Jude lo está haciendo. Quiere hablar pronto español, ser agradable para la gente. Lo tiene todo».

LOS EQUIPOS DE MICHAEL OWEN

«El Liverpool es el primero. Fue donde alcancé mi punto álgido y, posiblemente, el Madrid sería el segundo. Aún era joven y estaba sano de lesiones. Yo empecé muy fuerte mi carrera y las lesiones me fueron mermando luego».

LOS GALÁCTICOS

«El que más me impresionaba era Zidane. Fue un privilegio poder verlo de cerca. Luego, fue un gran entrenador, pero jugar con él fue mágico. Y lo de Ronaldo fue aparte: era uno de mis grandes sueños y lo hice realidad. Ser compañero de Ronie fue un honor. Nos hicimos grandes amigos, pero Zidane fue el mejor».

LEGADO DE MESSI

«El nivel que ha alcanzado Leo durante tantos años seguidos es increíble. Lo de los ocho Balones de Oro lo explica todo. No hace falta decir nada más. Y lo respeto más por cómo, a sus 35 años, ha conseguido llegar a lo máximo, que es ganar el Mundial estando a un gran nivel.

Es increíble que Haaland, que marcó más de 50 goles, hizo el triplete, no se lo vaya a llevar, pero será porque está Messi, que lo merece por ganar el Mundial. Es una carrera increíble. Felicidades a Leo».

LA CHAMPIONS LEAGUE

«El City es el favorito. Todos tienen chances, pero creo, sinceramente, que a ida y vuelta no se le puede ganar al City. Pero en una final todo puede pasar. Ahora mismo, el City es el mejor de Europa. Lo llevan siendo dos o tres años, y sólo ganaron una Champions. Ahora tienen más experiencia, y son los favoritos también en esta temporada».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!