Messi: ‘Esta Argentina está muy cerquita del mejor Barcelona’

Lionel Messi sigue siendo el hombre del momento en Sudamérica. Tras anotar un doblete ante Perú, el capitán de Argentina compareció ante los medios para analizar el gran presente de su Selección. Estas fueron las palabras de Messi:

NIVEL DE ARGENTINA

«Desde la Copa América ganada en Brasil nos liberamos y crecimos. Y después de ganar la Copa del Mundo, mucho más. El equipo está con mucha confianza, muy suelto. Juegue donde juegue siempre es protagonista y quiere la pelota. Nos sentimos muy bien y disfrutamos jugando de esta manera».

COMPARACIÓN CON BARCELONA

«Creo que me lo preguntaba el otro día, este equipo es impresionante y sigue en crecimiento, partido tras partido. Cada vez juega mejor. Compararlo con Barcelona… Es el mejor equipo de la historia. ¿Es mucho, no? Pero creo que este equipo está muy cerquita por lo que demostró, por haber salido campeón de América, del mundo.

Eso tiene muchísimo mérito. Tenemos grandísimos jugadores, juegue quien juegue no se nota porque el estilo de juego muy marcado, que nos identifica mucho, que nos gusta hacerlo y esperemos seguir en este camino».

OBJETIVOS DEL EQUIPO

«Lo humano influye muchísimo. Si hay un buen grupo y buen ambiente en el vestuario, la cosa es mucho más fácil. Venimos demostrando hace mucho tiempo que este es un grandísimo grupo. Hay chicos muy jóvenes, que aunque ganaron todo, quieren seguir ganando cosas.

El mensaje que bajó el técnico después del Mundial es que empezábamos de cero otra vez, y que cuando se gana es más difícil conseguir las cosas».




FUTURO DE MESSI

«Ahora entrenaré y trataré de llegar lo mejor posible a los partidos con Uruguay y Brasil del mes de noviembre. Después disfrutaré las vacaciones en Argentina, con mucho más tiempo que otras veces, y en enero arrancaré la pretemporada de cero».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!