Los Jugadores más Caros de la Premier League 2023-2024

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 1 de septiembre se puso punto final al mercado de verano 2023-2024 en Europa. Los principales clubes se reforzaron e hicieron millonarias inversiones en sus planteles. Con el periodo de traspasos cerrado, vale la pena repasar el nuevo ranking de los jugadores más caros de la Premier League actualmente.

Eso es precisamente lo que ha hecho Transfermarkt. El portal alemán, experto en economía y finanzas deportivas, publicó el listado de los futbolistas con mayor valor de mercado en esta temporada. Para ello tuvo en cuenta diferentes factores como la edad, el rendimiento y el contrato de los jugadores.

Según Transfermarkt, el noruego Erling Haaland es el futbolista más caro de Inglaterra. La joven estrella del Manchester City está valorado en 180 millones de euros. El podio de los jugadores más caros de la Premier League lo completan los ingleses Bukayo Saka y Phil Foden. El extremo del Arsenal vale 120 millones de euros, mientras que el volante del Manchester City cuesta 110 millones de euros.

🤑 Los Jugadores más Valiosos de la Premier League

1. Erling Haaland (Delantero del Manchester City) 180 millones de euros.

2. Bukayo Saka (Delantero del Arsenal FC) 120 millones de euros.

3. Phil Foden (Centrocampista del Manchester City) 110 millones de euros.

4. Declan Rice (Centrocampista del Arsenal FC) 100 millones de euros.

5. Rodrigo Hernández (Centrocampista del Manchester City) 100 millones de euros.

6. Moisés Caicedo (Centrocampista del Chelsea FC) 90 millones de euros.

7. Martin Odegaard (Centrocampista del Arsenal FC) 90 millones de euros.

8. Bruno Guimarães (Centrocampista del Newcastle United) 85 millones de euros.

9. Joško Gvardiol (Defensa del Manchester City) 80 millones de euros.

10. Gabriel Martinelli (Delantero del Arsenal FC) 80 millones de euros.

Pese a que no aparece en el ‘top 10’, vale la pena destacar el valor de mercado que ha alcanzado el colombiano Luis Díaz. El extremo guajiro, que es el futbolista más costoso del Liverpool, aparece en el puesto 18 de la lista con una estimación de 75 millones de euros. Lucho comparte la posición con otros cuatro jugadores que tienen el mismo valor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!