Erling Haaland (150 millones de euros) lidera el nuevo ranking de los jugadores más valiosos de la Premier League, según Transfermarkt.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el pasado 1 de septiembre se puso punto final al mercado de verano en Europa. La pandemia afectó económicamente a los clubes, pero no impidió que se reforzaran e hicieran millonarias inversiones en sus planteles.

Como es costumbre, la ventaja de fichajes dejó muchas cosas para analizar. Una de las más llamativas es el nuevo ranking de los jugadores más valiosos de la Premier League. Precisamente, el portal ‘Transfermarkt’, especialista en economía y finanzas deportivas, publicó el listado de los futbolistas con mayor valor de mercado.

En líneas generales, la lista es liderada por el noruego Erling Haaland (150 millones de euros). El nuevo goleador del City es el futbolista más costoso de Inglaterra. El podio lo completan dos jugadores ingleses: Phil Foden (90 millones de euros) y Harry Kane (90 millones de euros), volante del City y delantero del Tottenham, respectivamente.

💰 JUGADORES MÁS VALIOSOS DE INGLATERRA

1. Erling Haaland (Manchester City) 150 millones de euros
2. Phil Foden (Manchester City) 90 millones de euros
3. Harry Kane (Tottenham Hotspur) 90 millones de euros
4. Mohamed Salah (Liverpool FC) 90 millones de euros
5. Bruno Fernandes (Manchester United) 85 millones de euros

6. Kevin De Bruyne (Manchester City) 85 millones de euros
7. Trent Alexander-Arnold (Liverpool FC) 80 millones de euros
8. Declan Rice (West Ham) 80 millones de euros
9. Rodrigo Hernández (Manchester City) 80 millones de euros
10. Bernardo Silva (Manchester City) 80 millones de euros

11. Antony Matheus (Manchester United) 75 millones de euros
12. Jadon Sancho (Manchester United) 75 millones de euros
13. Mason Mount (Chelsea FC) 75 millones de euros
14. Luis Díaz (Liverpool FC) 75 millones de euros
15. Rúben Dias (Manchester City) 75 millones de euros
.

Para calcular el valor de los jugadores, Transfermarkt tiene en cuenta varios factores; la edad que tienen, el equipo en el que juegan, la liga en la que compiten y la cantidad de partidos disputados, son algunos de los parámetros que se evalúan. También se valora mucho la calidad y la cantidad de títulos que han ganado a lo largo de su carrera.