Los Futbolistas mejor Pagados del Mundo en 2023 (Forbes)

Siguiendo con la tendencia de todos los años, la revista Forbes publicó el nuevo ranking de los futbolistas mejor pagados del mundo. Los escandalosos contratos sauditas y un importante fichaje de la MLS han revolucionado la lista en este año 2023.

En total, se calcula que los once jugadores mejor pagados del mundo ganarán 995 millones de dólares esta temporada (antes de impuestos y honorarios de agentes) y cinco de ellos superarán la barrera de las nueve cifras. Se trata de un asombroso aumento del 53% con respecto a la lista del año pasado, en la que figuraban diez futbolistas con un récord de 652 millones de dólares en conjunto.

Los jugadores de la Saudi Pro League han ocupado cuatro puestos este año y representan más de la mitad del total de 2023, principalmente debido a sus lucrativos contratos sobre el terreno de juego. Cristiano Ronaldo, que encabezó la lista de futbolistas mejor pagados del mundo en 2021, ocupa el primer puesto con unos ingresos totales previstos de 260 millones de dólares.

Debajo del crack portugués, aparecen el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar Júnior completando el podio. El nuevo capitán del Inter de Miami ingresó a su cuenta bancaria 135 millones de dólares; la nueva estrella del Al Hilal, por su parte, facturó 112 millones de dólares en la presente temporada.

💰 Los Futbolistas Mejor Pagados del Mundo

1. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Al Nassr) 260 millones de dólares.

2. Lionel Andrés Messi Cuccittini (Inter de Miami) 135 millones de dólares.

3. Neymar da Silva Santos Júnior (Al Hilal) 112 millones de dólares.

4. Kylian Mbappé Lottin (París Saint-Germain) gana 110 millones de dólares.

5. Karim Mostafa Benzema (Al Ittihad) 106 millones de dólares.

6. Erling Braut Haaland (Manchester City) 58 millones dólares.

7. Mohamed Salah Hamed Mahrous Ghaly (Liverpool FC) 57 millones de dólares.

8. Sadio Mané (Al Nassr) 52 millones de dólares.

9. Kevin de Bruyne (Manchester City) 39 millones de dólares.

9. Harry Edward Kane (Bayern de Múnich) 36 millones de dólares.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!