Los 60 Mejores Jugadores Jóvenes del Mundo en 2023

Siguiendo con la tendencia de los últimos años, el diario ‘The Guardian’ publicó la lista de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Se trata de 60 estrellas nacientes que podrían aumentar aún más su brillo durante este año 2023.

Esta vez, el sensacionalista inglés ha incluido en su listado a los futbolistas nacidos después del 2006. En medio de tantos nombres sobre el de un colombiano: Brayan Mateo Caicedo Ramos. El joven delantero de Itagüí Leones se ha ganado un puesto en el equipo titular del primer equipo. Nació el 14 de agosto de 2006 y se ha destacado por su parecido con Kylian Mbappé.

«Hasta hace un par de años, Caicedo era un completo desconocido, perdido en la región sur de su tierra natal, Nariño, devastada por la violencia. Pero en los últimos meses ha aumentado el interés por el devastadoramente rápido extremo.

En el campeonato sudamericano sub-17 celebrado en abril, Caicedo destacó y posteriormente le llegaron más de 20 ofertas de los mejores clubes de Europa. Actualmente, el Porto lidera la persecución, pero hasta que Caicedo cumpla 18 años el próximo año, el joven deslumbrante, ahora con la selección nacional sub-20, permanecerá en Colombia.

En su debut profesional mientras estaba cedido en los Leones de segunda división procedente del club amateur Ciclones hace unos meses, Caicedo, todavía de 16 años, ganó el premio al mejor jugador del partido a pesar de jugar sólo 29 minutos», argumenta ‘The Guardian’ sobre Brayan.

🇨🇴 Los Mejores Jugadores Jóvenes de Colombia

No es la primera vez que uno de los nuestros aparece entre las jóvenes promesas del fútbol mundial. Hace cinco años, en el 2018, Andrés Amaya también fue resaltado por ‘The Guardian’. A él se unieron otros dos futbolistas que fueron destacados en el 2020: Tomás Ángel y Jáder Durán.

La lista se aumentó en el 2021 con la inclusión de Miguel Monsalve. El año pasado se sumó también Óscar Perea y ahora se ha unido Brayan Caicedo. En total, ya son seis los cafeteros que desde sus inicios han llamado la atención del mundo entero por su habilidad con la pelota.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!