Los 50 Mejores Jugadores del Mundo en la Década del 2000

Una de las maneras de clasificar a los mejores jugadores de la historia es hacer un ranking por épocas. Eso es precisamente lo que ha hecho la revista ‘Four Four Two’, que publicó la lista de los 50 mejores futbolistas del mundo en la década del 2000.

Según el magazine, los mejores jugadores de los años 2000 cambiaron el fútbol para siempre. Las fiestas posteriores al entrenamiento eran cosa del pasado, las ligas repletas de dinero significaban que los equipos galácticos se reunieran apresuradamente y una nueva era de tácticos estaba desbancando lentamente a la formación 4-4-2.

El nacimiento de YouTube y Twitter hizo que cortar y compartir compilaciones de regates, pases y voleas atronadoras fuera la norma, mientras que frases como ‘Tiki-Taka’ y ‘Estaciona el autobús’ entraron en nuestra lengua vernácula cotidiana.

Four Four Two destacó a los mejores jugadores de la época, desde los defensores de los malabarismos con la pelota de Joga Bonito, hasta los aguadores y los asesinos del área de penalti. Para elaborar el ranking, la revista inglesa tuvo en cuenta diferentes factores como las estadísticas de los futbolistas dentro de la cancha y su impacto mediático fuera de ella.

🏅 Los Mejores Jugadores de los Años 2000

1. Ronaldo de Assis Moreira (Brasil) Ya está retirado.

2. Zinédine Yazid Zidane (Francia) Ya está retirado.

3. Ricardo Izecson dos Santos Leite (Brasil) Ya está retirado.

4. Thierry Daniel Henry (Francia) Ya está retirado.

5. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Portugal) Juega en el Al Nassr.

6. Xavier Hernández Creus (España) Ya está retirado.

7. Ronaldo Luís Nazário de Lima (Brasil) Ya está retirado.

8. Andrés Iniesta Luján (España) Juega en el Emirates Club.

9. Zlatan Ibrahimović (Suecia) Ya está retirado.

10. Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina) Juega en el Inter de Miami.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!