Lorenzo: ‘No me molestó que Luis Díaz cobrara el penal sin ser designado’

Néstor Lorenzo sigue siendo noticia en nuestro país. El entrenador argentino analizó el presente de la Selección Colombia en una charla con su compatriota Juan Pablo Sorín durante la ‘Cumbre Fútbol’. Estas fueron las palabras de Lorenzo:

OBJETIVOS CON COLOMBIA

«Con la Selección Colombia quiero todo, quiero soñar. Quiero que sueñen los jugadores, que sueñe la gente. Creo que hay un grupo humano espectacular, que cada vez queremos solidificar en todo, en el juego, en el carácter, en la ilusión. Quiero todo. Si me conformo, no puedo estar acá».

REGRESO DE FALCAO

«Si Falca está en un nivel que amerita el llamado, va a estar. Yo lo quiero siempre en el equipo, en el grupo lo quiero siempre, es una excelente persona, y le dio mucho al fútbol colombiano, pero lógicamente hay cosas que elegir, en cuanto a los momentos, a la actualidad del jugador.

Pero el jugador de selección se siente jugador de selección de toda la vida, porque sintió el cantar el himno antes de un partido, y creo que todo el país no se olvida nunca, se lleva siempre eso, son unas cosas que se llevan siempre».

PENALTI DE DÍAZ

«Nada, a mí no me molestó, son cosas que suceden. Yo digo que el penal lo debe cobrar el que se tenga confianza en el momento. Jamás le recriminaría a un jugador que todavía está conmocionado por haber errado el penal y no me enojaría.

Han errado Maradona, Pelé, Messi… Así que fue una circunstancia, desgraciadamente nosotros no pudimos marcar y ganar el partido, pero bueno, ya vendrá».

CONVOCADOS DE NÉSTOR LORENZO ANTE BRASIL

«No sé, todavía no te lo voy a decir, pero es evidente en cuanto a lo que digo, siempre hay jugadores de buen pie en el equipo, y lógicamente te facilitan el buen juego y los caminos hacia el triunfo. James y Juanfer son jugadores que no solo juegan bien, sino que tienen una visión del fútbol de acuerdo a lo que es justo, y buena pegada.

Después, de pronto, si en algún momento no están o no los ves, tranquilo, hay que ver un poquito la historia reciente, cómo estuvieron, cuánto jugaron en sus equipos. Teníamos un problema de inactividad entre los muchachos en los distintos equipos».

LA LIGA BETPLAY

«Yo creo que viene levantando la liga, viene levantando. Acá hay un tema del éxodo de jugadores con futuro a temprana edad, sin una última etapa formativa que la tienen que cumplir jugando, jugando bastante, jugando 5 partidos, 10 partidos.

No se puede pelear contra eso, pero creo que ahora hay varios equipos de la liga que están sosteniendo esos 8 o 9 jugadores durante 2 o 3 temporadas, y el equipo funciona porque los técnicos encuentran el funcionamiento».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!