Lorenzo: ‘Me dolió muchísimo no haber convocado a Falcao’

Néstor Lorenzo sigue siendo el hombre del momento en nuestro país. Tras llegar a Barranquilla, el técnico de la Selección Colombia concedió una entrevista al ‘Gol Caracol’ para hablar del inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026. Estas fueron las palabras de Lorenzo:

JAMES DAVID RODRÍGUEZ

«Para mal, yo no lo veo así, fue un jugador que le dio mucho a la Selección. La opinión les corresponde a ustedes, para mí es un punto de referencia para bien como otros jugadores como Falcao».

RADAMEL FALCAO GARCÍA

«Me dolió muchísimo que Falcao no esté acá, pero está compitiendo muy poco y lo hablamos, pero Falcao es un hombre de Selección siempre; esos jugadores la Selección no los deja a ellos, ellos los dejan a la Selección, no sé cómo explicarlo.

Me dolió mucho de no convocarlo a Falcao, pero hay gente como Córdoba y como Casierra que están pidiendo pista y lo justo es que los veamos».

JUAN GUILLERMO CUADRADO

«Cuadrado puede cumplir varias funciones lo que le da una ventaja también dentro del grupo, pero él ahora está jugando como un carrilero antes en Juventus y ahora en Inter, esa una posición en lo que lo hace muy bien».

CONVOCADOS DE NÉSTOR LORENZO

«Hay dos tipos de proceso; uno es el grupo del equipo, que es el que vamos llevando de a poco intercambiando y haciendo un traspasamiento generacional lento y natural, porque la edad nos va marcando a todos para qué estamos. Y el otro es el proceso de cada jugador y su crecimiento dentro de las selecciones».




QUINTERO Y JAMES

«Si están acá es porque pueden jugar, los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos para mí, después nos romperemos la cabeza nosotros para armar el sistema o táctica, pero siempre es bueno que se asocien».

RICHARD RÍOS

«Me gustó cómo maneja algunos conceptos en la posición y cómo mete cuerpo, no le quema la pelota, se toma su tiempo para hacer una pausa y ver quién está mejor colocado, tiene muchas condiciones técnicas y físicas y lo seguimos desde hace seis meses, cada vez tuvo más espacio en el equipo y lo vamos a ver ahora de cerca, pero ya hemos hablado con él. Es un interior, pero cuando jugó en el Flamengo fue lateral».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!