Gustavo Alfaro: ‘James se transforma con la Selección Colombia’

Gustavo Alfaro ha vuelto a ser noticia en nuestro país. El entrenador argentino concedió una entrevista a Javier Hernández Bonnet para el ‘Gol Caracol’, en la que analizó el presente de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Alfaro:

IMPORTANCIA DE JAMES

«James es un jugador que siempre que se puso la camiseta de la Selección Colombia se transforma, siempre daba un plus, más allá del Mundial de Brasil, tuvo momentos en Real Madrid, Bayern Múnich, pero luego no tuvo esa regularidad, pero obviamente el jugador está pleno en edad, condiciones, y está en ganarle la voluntad al jugador para regenerar eso.

Aunque debe saber que tiene la misma responsabilidad o quizás más que todos los demás, porque figura no es aquel que brilla por sí solo, es el que tiene la capacidad de mejorar lo que tiene alrededor, y James siempre mejoraba a lo que tenía alrededor. Hoy tiene que preocuparse por mejorar a la Selección, ahí debe entender».

NIVEL DE JUANFER

«No tuvo mucha continuidad acá, pero llegó a Racing, a Argentina, en un lugar que lo quieren, que lo respetan y de pronto con sus pincelazos puso las capacidad que tiene. A veces hay que moverle la estructura a esos chicos, para que pongan su corazón y el talento al servicio del equipo».

AUSENCIA DE FALCAO

«Es difícil porque ahí está la decisión del entrenador de sopesar que hay jugadores que no tengan continuidad, porque no todos tienen continuidad.

Me ha tocado poner jugadores que no jugaban en sus clubes que venían a la selección nacional, se ponían la camiseta y se transformaban, pero el sentimiento, lo que representa es importante tenerlo más allá de que no pueda jugar, o a lo mejor tenerlo y no poder utilizarlo le puede causar un daño al jugador, entonces hay que cuidar la salud del plantel».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!