Lionel Messi, el Ganador del Balón de Oro 2023

Este lunes 30 de octubre ha sido el día escogido por France Football para anunciar al ganador del Balón de Oro 2023. La revista dio a conocer el nombre del jugador que derrotó a 29 colegas en la lucha por premio individual más deseado. La elección estuvo a cargo de un selecto grupo de 180 periodistas especializados de todo el mundo.

Tras marcar siete goles en el Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi fue premiado como el mejor futbolista del año. Al igual que el año pasado, esta vez se premió la temporada y no el año calendario. En ese periodo (2022-2023), Leo fue campeón de la Ligue 1 de Francia con el París Saint-Germain; con la Selección Argentina fue campeón y máxima figura de la Copa del Mundo. Méritos más que suficientes para quedarse con el Balón de Oro.

Ni siquiera el triplete de Erling Haaland tuvo fuerza para los periodistas votantes a la hora de elegir. Haaland ganó Champions, Premier y FA Cup, y marcó 52 goles en 53 partidos con el Manchester City. Pero Messi dominó el certamen que todos quieren dominar: el Mundial, que tiene más fuerza que cualquier otro título, sobre todo si lo haces siendo el Mejor Jugador del torneo y el Segundo Máximo Goleador; marcando además en octavos, cuartos, semis y en aquella épica final ante Francia.

Messi recupera el trono (que el año pasado le correspondió al francés Karim Benzema) y amplia su ventaja en la tabla de máximos ganadores con ocho Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023). Un escalón más abajo sigue el portugués Cristiano Ronaldo con cinco galardones (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017).

🏆 Otros Premios del Balón de Oro

La estrella del Inter Miami no fue el único premiado en el Theatre du Chatelet, de París. En la gala también hubo galardones para el mejor portero, el mejor equipo y el mejor jugador joven de la temporada. La otra categoría, no menos importante, fue la de la mejor jugadora del fútbol femenino. Así las cosas, los otros ganadores de la noche fueron:

– Trofeo Kopa: Jude Bellingham (Inglaterra / Real Madrid).

– Trofeo Sócrates: Vinícius Júnior (Brasil / Real Madrid).

– Mejor Club Femenino: FC Barcelona (España).

– Trofeo Gerd Müller: Erling Haaland (Noruega / Manchester City).

– Mejor Club Masculino: Manchester City (Inglaterra).

– Balón de Oro Femenino: Aitana Bonmatí (España / FC Barcelona).

– Trofeo Lev Yashin: Emiliano Martínez (Argentina / Aston Villa).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!