Cardona: ‘Sufría de depresión y mi hijo me salvó de una tragedia’

Edwin Cardona sigue siendo uno de los hombres del momento en el fútbol colombiano. Tras su gran inicio de semestre con el América de Cali, concedió una entrevista a ‘DirecTV Sports’ para hablar de los últimos años de su carrera. Estas fueron las palabras de Cardona:

SUS PROBLEMAS PERSONALES

«Sepan que al final nosotros somos seres humanos, yo llegaba a mi casa y tomaba pastas para poder dormir, sufría de depresión, tener que estar las 24 horas con una persona que me acompañara a entrenar, después del entrenamiento en el carro, durmiera conmigo».

EL APOYO FAMILIAR

«Llegué una época en la que solo tenía a mi familia, a mi hijo que tenía nueve años, que era el que podía viajar, porque mi esposa no podía por temas de salud. Dios le pone esas personas a uno, pero un niño de 9 años fue la única persona que me salvó de alguna tragedia que yo hubiera hecho en lo personal. Nadie me preguntaba por qué no jugaba, por qué no me metían».

OBJETIVOS CON AMÉRICA

«Ese es el objetivo mío ahorita. Lo primero es afianzarnos en América, poner el equipo en donde merece estar. Construir el sueño que queremos, que obviamente es la estrella 16″.

LA SELECCIÓN COLOMBIA

«El llamado se dará en su momento y sé que Dios me dará la oportunidad de estar otra vez en la Selección Colombia cuando él decida».

AMIGOS DE EDWIN CARDONA EN BOCA JUNIORS

«Ahí tengo muchos amigos todavía, tengo grandes compañeros, la verdad que eso es lo mas lindo del futbol, te deja grandes amigos, tengo una linda relación con Román, mas que fue el vicepresidente en Boca y la persona que me ayudó en la segunda etapa, somos amigos. La verdad que fue algo especial, la gente me hace sentir cariño y es mutuo».

PASO POR RACING

«Agradecido con la gente de Racing, el staff, el presidente, el club se comportó bien conmigo. Viví cosas que no se las deseo a nadie, ni en lo familiar, ni en lo futbolístico, fue algo complicado para mí y mi familia. Siento que hay una deuda».

LUCAS GONZÁLEZ Y ALEJANDRO RESTREPO

«Con todo el respeto me atrevo a decir que serán uno de los mejores técnico en el fútbol colombiano, tuve varios como el profe Luis Fernando Suárez, Juan Carlos Osorio. Ya afuera también muchos me han ayudado, como Miguel Ángel Russo.

Al ver que están creciendo así uno como jugador y ahora que está estudiando, uno puede apuntar a eso, que ellos tan jóvenes y con esa carrera es muy importante».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!