Asprilla: ‘Da alegría ver el nivel de James, los demás deberían aprender de él’

Faustino Asprilla ha vuelto a ser noticia en nuestro país. Tras varias semanas en el anonimato, el ex-futbolista colombiano concedió una entrevista al ‘GOL CARACOL’ para hablar de la Selección Colombia. Estas fueron las palabras de Asprilla:

EMPATES CON URUGUAY Y ECUADOR

«Colombia sacó muy poquitos puntos para lo que hizo, los dos partidos merecieron ganarlos. El de Barranquilla, sobre todo, por lo que se hizo en el segundo tiempo; y en Ecuador se jugó bien, se neutralizó y no se le dio espacios para utilizar su arma más fuerte que es la velocidad y tuvo las opciones más claras del partido, incluso con dos goles anulados».

FALTA DE DEFINICIÓN

«Es un problema que venimos teniendo desde hace un buen tiempo, en especial en la última eliminatoria; la definición. Creo que volvimos a padecer de eso, cuando ya habíamos mejorado muchísimo. Hay que tratar de buscar un delantero que sea claro a la hora de jugar con la Selección, que sea letal y definidor. Esto es lo que le está faltando para ser un equipo muy competitivo».

PAPEL DE LUIS DÍAZ

«Para mí, Luis Díaz jugó bien en los dos partidos; estuvo a la altura. De pronto le estamos exigiendo a un jugador que nunca ha sido goleador, que lo sea. Él sabe que, tanto en su club como en la Selección, siempre va a tener esa presión de ser el mejor, de demostrar su valía pero creo que no anotó goles porque no tuvo buena puntería; anda con el arco negado.

Pero fue el jugador que creó las opciones de gol, el penalti contra Ecuador lo creó solo él peleando contra todos y el segundo tanto contra Uruguay también fue de él. No anotó, pero está participando y eso hay que sumárselo».

ELOGIOS DEL TINO ASPRILLA A JAMES

«Da alegría ver a James Rodríguez con buena condición física. Su capacidad técnica siempre ha sido sobresaliente; los más jóvenes que estuvieron en la convocatoria como Jorge Carrascal o Yaser Asprilla deberían aprender de él, de su calidad y entrega con la camiseta de la Selección».

RENDIMIENTO DE NÉSTOR LORENZO

«Es más lo que ha acertado que lo que ha fallado. Creo que él también es nuevo como técnico y también está en aprendizaje y esperamos que le siga yendo bien, como lo está pasando hasta el momento».

PARTIDO CONTRA BRASIL

«Tienen que aprovechar que Brasil no anda bien, que están en un bajo nivel; están en problemas, distraídos. Colombia tiene que salir igual, concentrados y buscando los tres puntos porque hay que asegurar la clasificación lo más rápido posible».




LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

«Estoy contento por Venezuela, creo que son muchachos que están afrontando con valentía las Eliminatorias, sabiendo que se clasifican seis Selecciones y media. Que tienen la chance de ir, por primera vez, a un Mundial.

Se lo han tomado con respeto y responsabilidad de no perderse el próximo Campeonato del Mundo; han sumado puntos, contra todos los pronósticos. De resto, todo está igual; fijos están Argentina, Brasil y Uruguay, los demás tendrán que pelear los otros cupos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!