Equipos Colombianos con más Ingresos durante el Año 2022

La Superintendencia de Sociedades reveló el comportamiento financiero de los 33 clubes del Fútbol Profesional Colombiano. El informe permite, entre otras cosas, saber cuáles son los equipos colombianos con más ingresos durante el año 2022.

El estudio contiene un estado de resultados integral, la situación financiera de los clubes de las categorías A y B, y un análisis de estos componentes. Los datos con corte a 31 de diciembre corresponden a 31 equipos organizados como sociedades anónimas y de 2 asociaciones entidades Sin Ánimo de Lucro supervisadas por el Ministerio del Deporte.

«Se refleja un balance financiero positivo, con un crecimiento de la ganancia de un 288,8% equivalente a 108,8 mil millones de pesos, lo que demuestra la buena gestión de los clubes de fútbol por recuperarse y lograr una estabilización en la actividad deportiva», explica la entidad en su informe.

El análisis se basa en los ingresos de actividades ordinarias, costos de ventas, gastos de administración y ventas, así como otros ingresos, otros gastos y costos e ingresos financieros que fueron reubicadas para cumplir con los lineamientos dispuestos en la Guía de Orientación Contable para los Clubes de Fútbol.

Para elaborar el ranking de los equipos colombianos con más ingresos solo se incluyen los rubros que componen los ingresos de Actividades Ordinarias. Respecto al Estado de Situación Financiera, este se analiza tal cual fue presentado por los Clubes de Fútbol sin ser reclasificado.

💰 Los Equipos Colombianos con más Ingresos

1. Atlético Nacional (Medellín) 70,3 miles millones de pesos.

2. Azul y Blanco Millonarios Fútbol Club S.A. (Bogotá) 57,7 miles millones de pesos.

3. El Equipo del Pueblo S.A. (Medellín) 45,8 miles millones de pesos.

4. Club Deportivo Popular Junior (Barranquilla) 40,7 miles millones de pesos.

5. Club Deportes Tolima S.A. (Ibagué) 39,9 miles millones de pesos.

6. Asociación Deportivo Cali (Cali) 35,5 miles millones de pesos.

7. América de Cali S.A. (Cali) 35,3 miles millones de pesos.

8. Independiente Santa Fe S.A. (Bogotá) 29,8 miles millones de pesos.

9. Club Deportivo La Equidad Seguros (Bogotá) 14,5 miles millones de pesos.

10. Once Caldas S.A. (Manizales) 14,4 miles millones de pesos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!