Rüdiger: ‘En el Madrid, no ganar la Champions es un fracaso’

Antonio Rüdiger sigue siendo noticia en el fútbol español. Tras su regular rendimiento en la pretemporada, el defensa del Real Madrid concedió una entrevista a la revista ‘GQ’ para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Rüdiger:

FÚTBOL EN ESPAÑA

«El fútbol español es muy técnico. Hay muy buenos jugadores. Todos los equipos intentan jugar al fútbol y eso es lo que más me gusta. Nadie se queda atrás y tiran balones largos. También es muy intenso, es fútbol de alto nivel».

VIDA EN MADRID

«En Madrid soy muy feliz. Me encanta la enorme cantidad de opciones de comida que hay. Me encanta la comida española, aunque muchos de sus platos llevan cerdo, por mi religión no puedo comerlos. Pero tengo muchísimas ganas de probar la paella.

Sobre todo, lo que más me gusta es que hay gente de muchas procedencias viviendo en paz. Hay sudamericanos, negros, españoles… todos viviendo en paz».

SUS OBJETIVOS PERSONALES

«La motivación más importante para mí proviene de mi familia. Ellos ven en mí lo que nadie más ve. Saben mejor que nadie cuando no estoy de buen humor y me ayudan. Para mí la familia es una motivación y es una emoción, es algo que me empuja hacia delante. Si juegas en el Real Madrid y no estás motivado por ello, tienes un problema.

Soy musulmán, creo en Dios y por eso me gusta rezar antes de los partidos. Rezo para que todos los jugadores, los de mi equipo y los rivales, no se lesionen y también rezo por todas las personas que han venido a vernos al estadio. No necesito más, solo rezar».

DUELO DE RÜDIGER CON HAALAND

«Estaba absolutamente tranquilo. Sé hasta dónde puedo llegar si estoy al 100% tanto física como mentalmente. Se creó una circunstancia que me encanta. Los días previos, los medios de comunicación se preguntaban si yo iba a ser capaz de defender a Haaland. Había muchas dudas en el ambiente y si te soy sincero, me encanta esa atmósfera: brillo más cuando la gente duda de mí».

LA CHAMPIONS LEAGUE

«No siento que lo haya ganado todo, para ser sincero. Uno de los grandes objetivos que tengo es ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid. Si no la ganas, es como un fracaso. Tengo 30 años, estoy en mi ‘prime’ y tengo mucha hambre de títulos».

RACISMO EN ESPAÑA

«Si me preguntas si alguien ha sido racista conmigo en España, la respuesta es no. Hubo un malentendido en Cádiz: se publicó que habían sido racistas conmigo pero yo no escuché que me llamaran «mono» o «negro de mierda» o esas barbaridades que se dicen.

Si me preguntas si Vinícius lo sufre, es evidente que sí. Y cuando le insultan y son racistas con él, automáticamente lo son conmigo, aunque no me lo hayan dicho directamente a mí. Pero esto no es solo un problema que haya en España, pasa en todas parte. El racismo es una falta de educación».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!