Mascherano: ‘Messi es el jugador más grande que han visto mis ojos’

Javier Mascherano ha vuelto a ser protagonista en el fútbol mundial. Tras la eliminación de Argentina en la Copa del Mundo Sub-20, concedió una entrevista al diario ‘MARCA’ de España para recordar su etapa en el Barcelona. Estas fueron las palabras de Mascherano:

FILOSOFÍA COMO ENTRENADOR

«He tenido la suerte de tener muy buenos entrenadores y muchos de ellos con una manera diferente de ver y de pensar el fútbol. Lo que he tratado es agarrar de todos las ideas que uno compartía y tratar de generar una propia.

Está claro que mi etapa en el Barcelona a mí me ha marcado mucho a la hora del protagonismo de un equipo, de ir en busca del partido, de mirar la portería rival. Todo eso uno trata de transmitirlo».

ALUMNO DE GUARDIOLA

«Siempre digo lo mismo, Pep es el mejor entrenador que muchos de nosotros hemos tenido, pero intentar copiarle sería una locura. Es un entrenador que ha influido en el fútbol de una manera extraordinaria, ha influido en muchos de sus jugadores.

Claramente hay cosas que uno intenta ver y en lo posible no te digo copiarlo pero sí asimilarlo porque es un entrenador que en los últimos años sigue teniendo influencia sobre el fútbol con cosas que le vemos hacer a sus equipos».

XAVI EN BARCELONA

«Creo que ha sido muy bueno. Llegó en un momento difícil, era un equipo que venía golpeado, que tuvo que volver a reconstruir un poco a partir de la temporada pasada, cuando tuvo la oportunidad de poder fichar y empezar de cero la temporada. El hecho de haber podido ganar LaLiga es un impulso para seguir construyendo sobre eso».

AMISTAD DE MASCHERANO CON MESSI

«Después de lo que ha pasado con Argentina en el Mundial y lo que él ha conseguido durante el Mundial, ya ha zanjado cualquier debate, de los pocos que quedaban. La realidad es que ahora se le ve disfrutando ampliamente de todo lo que le pasa.

Las decisiones siempre son muy personales. No soy yo quien tiene que valorarla, pero me parece que, por lo que lo veo y por lo que transmite en estos pocos partidos y estos días que lleva en Miami, se le ve muy contento no solo disfrutando del fútbol, sino de la vida y de la familia y eso es algo que en otro lugar quizá habría sido difícil que le pase».

LEGADO DE LEO

«Era en el contexto de lo que pasaba dentro de la cancha. Sobre todo hablando de tener la capacidad de controlar el juego. Siempre he dicho que a los jugadores normalmente el juego nos controla, el juego nos pone a prueba. En el caso de Leo, él pone a prueba al juego.

Él controla todo lo que pasa dentro de una cancha y por eso a mi manera de ver, o de lo que he visto yo es el jugador más grande que han podido ver mis ojos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!