Lahm: ‘Me alegró que Messi ganara el Mundial, se lo merecía’

Philipp Lahm ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, el ex-futbolista alemán concedió una entrevista a ‘Bolavip’ de Argentina para hablar de varios temas. Estas fueron las palabras de Lahm:

FICHAJE DE KANE

«Es una gran incorporación para Bayern Múnich y para la Bundesliga. Es el capitán de Inglaterra y una súper estrella a nivel mundial. Además, tiene experiencia y quiere títulos. Encaja muy bien en el equipo. Estamos muy emocionados.

Era obvio que tras la salida de Robert Lewandowski, se necesitaba un 9 y ese 9 puede ser Kane porque en el último tercio del campo sabe lo que hay qué hacer».

BUNDESLIGA DE ALEMANIA

«Entre todas las grandes Ligas existen diferencias. Inglaterra tiene un juego muy físico, en España es muy técnico. La Bundesliga, en cambio, es un mix. Es una liga que ofrece un gran desarrollo para los jugadores jóvenes. Algunos se han ido, pero se han marchado a clubes top. Eso habla bien del nivel de la Liga que tenemos ahora mismo y que queremos mantener».

MUNDIAL DE QATAR

«Me alegré que Messi ganara el mundial. Es el mejor. Lo merecía».

PRÓXIMO TRABAJO DE PHILIPP LAHM

«No, no tengo aspiraciones políticas en UEFA o FIFA. La Euro 2024 es una gran oportunidad para unir a la gente con un gran torneo en el corazón de Europa. Todo el mundo es bienvenido a Alemania. Debemos traer una sensación de unidad con este torneo, será genial para poder estar enfocados únicamente en este torneo, en el futuro ya veremos».

CRISIS DE ALEMANIA

«Alemania tiene buenos jugadores, muchos están en Bayern, pero es cierto que estamos atravesando un periodo difícil. Lo mismo está pasando en otros países, pero estamos a tiempo de cambiar las cosas, es algo que ocurre a veces.

Es muy importante que construir un Core que sostenga al equipo a corto y mediano plazo. La Eurocopa del 2024 será clave para cambiar las cosas. Es muy importante que consolidemos una base que no tenemos ahora y debe ser el primer paso».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!