La razón por la que el Real Madrid ganará la Champions 2024

El próximo mes inicia la 69.ª edición de la Copa de Europa y la 32.ª desde que se renombró a UEFA Champions League. A mediados de septiembre arranca la fase de grupos, pero ya muchos están hablando del que será el campeón esta temporada. Y todo porque hay una estadística que pone al Real Madrid como el gran favorito.

El fútbol español presenta por cuarta vez en su historia a cinco equipos clasificados para la Liga de Campeones. En las tres ocasiones anteriores que sucedió, el equipo blanco siempre levantó la orejona. LaLiga clasificó por primera vez a un quinteto de clubes en la temporada 2015/16, siendo además el primero en toda la historia de las competiciones UEFA.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid jugaron la final que se celebró en Milán y que dejó como campeón al club merengue en la tanda de penaltis. La campaña siguiente otra vez fueron cinco los representantes de España y nuevamente el Madrid el que ganó la Champions. Esta vez venciendo a la Juventus de Turín en la final celebrada en Glasgow.

La peculiar estadística volvió a ratificarse en la temporada 2021/22. Cinco clubes del fútbol español jugaron la Liga de Campeones y el Real Madrid se quedó con el título. Aquella campaña, además, fue en la que los blancos lograron varias remontadas de increíble mérito para finalmente levantar la orejona en Francia.

Los datos no mienten y nos muestran que el Madrid es el principal beneficiado de cuando hay cinco clubes españoles en la Champions League. Los blancos han sumado tres títulos en tres ocasiones, siendo esta una plusmarca sencillamente impresionante. El equipo merengue espera poder mantener la tendencia en esta Liga de Campeones 2023/24.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!