Josko Gvardiol, el Defensa más Caro de la Historia

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial la semana pasada: Josko Gvardiol es nuevo jugador del Manchester City. El equipo inglés llevaba varios meses detrás del joven del defensa croata. Sin embargo, no ha sido sino hasta este verano que ha logrado llegar a un acuerdo con el RB Leipzig.

Tras varias semanas de negociaciones, el City pagará 100 millones de euros por el zaguero de 21 años. Una cifra que lo convierte de inmediato en el defensa más caro de la historia. Supera los 87 kilos que pagó el Manchester United por Harry Maguire, los 85.5 que le costó Matthijs de Ligt a la Juventus y los 84.65 que desembolsó el Liverpool por Virgil van Dijk.

La retaguardia, paradójicamente, ha sido una prioridad para Pep Guardiola desde que llegó a Mánchester en 2016. Ha pagado 71.6 millones de euros por Rúben Dias, 65 por Aymeric Laporte y Joao Cancelo, 57.5 por Benjamin Mendy, 55.6 por Jhon Stones, 52.7 por Kyle Walker y 45.3 por Nathan Aké.

Josko Gvardiol, pretendido por varios grandes de Europa, da el salto que llevaba tiempo demandando. El ex-central del Dinamo Zagreb fichó por el Leipzig en 2021 a cambio de 18,8 millones de euros en 2021.

El zaguero zurdo -también puede jugar de lateral izquierdo- se revalorizó con sus grandes actuaciones en la Bundesliga y en la Champions League, pero también con la Selección de Croacia en la Eurocopa 2021 y en el Mundial de Qatar 2022. Su destacado rendimiento le ha permitido convertirse en el defensa más caro de la historia.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!