Los Fichajes más Caros del Real Madrid en la Historia

Avanza julio y cada vez falta menos para que inicie la temporada 2023-2024 en Europa. Los jugadores ya cerraron sus vacaciones, los equipos ya iniciaron sus pretemporadas y lo único que falta es que termine el mercado de traspasos. Aprovechando que todavía hay negociaciones en proceso, vale la pena repasar cuáles son los fichajes más caros del Real Madrid en la historia.

El líder del ranking sigue siendo el belga Eden Hazard. Los blancos le pagaron al Chelsea de Inglaterra 115 millones de euros por sus servicios, pero nunca pudo estar a la altura de su precio. Las lesiones y sus problemas de sobrepeso le impidieron brillar, por lo que finalmente esta temporada ha decidido marcharse del club.

El podio lo completan el inglés Jude Bellingham y el galés Gareth Bale. El joven volante acaba de llegar procedente del Borussia Dortmund a cambio de 103 millones de euros; mientras que por el extremo, el Real Madrid le pagó 101 millones de euros al Tottenham Hotspur. Dos situaciones muy diferentes por un precio bastante similar.

🤑 LOS FICHAJES MÁS COSTOSOS DEL REAL MADRID

1. Eden Hazard (Chelsea FC) 115 millones de euros.

2. Jude Bellingham (Borussia Dortmund) 103 millones de euros.

3. Gareth Bale (Tottenham Hotspur) 101 millones de euros.

4. Cristiano Ronaldo (Manchester United) 100 millones de euros.

5. Aurélien Tchouameni (AS Mónaco) 80 millones de euros.

6. James Rodríguez (AS Mónaco) 75 millones de euros.

7. Zinedine Zidane (Juventus FC) 73.5 millones de euros.

8. Ricardo Kaká (AC Milan) 65 millones de euros.

9. Luis Figo (FC Barcelona) 60 millones de euros.

10. Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) 60 millones de euros.

Finalmente, vale la pena hacer una mención especial al colombiano James Rodríguez, por quien el Real Madrid pagó 75 millones de euros. El volante cucuteño fue figura y goleador del Mundial de Brasil 2014, por lo que se hizo insostenible para el AS Monaco. James supo brillar en sus dos primeras temporadas como merengue, pero desafortunadamente no pudo consolidarse como un referente del plantel y terminó marchándose.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!