Jorge Mas: ‘La idea es rodear a Messi con jugadores de su nivel’

Jorge Mas sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras hacer realidad el sueño de fichar a Lionel Messi, el dueño del Inter Miami concedió una entrevista al diario ‘El País’ de España para revelar detalles de la negociación. Estas fueron las palabras de Jorge Mas:

FICHAJE DE LEO

«En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo. Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente. Muchas conversaciones con Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando.

No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha… Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina. Para cerrarlo fue muy importante el contrato de Apple. Su salario será entre 50 y 60 millones anuales».

VIVIR EN MIAMI

«Miami es una ciudad global, en alza. Queremos que la gente cuando piense en fútbol en Estados Unidos, piense en Miami. Se vive bien y es puro negocio. Todo el mundo quiere mudarse aquí. No pagamos impuestos locales, ni estatales.

Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo. Creo que viene con ganas de dejar huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club. Yo me imagino una vida después del fútbol para Messi muy similar a la de David o la de Michael Jordan».

FICHAJES DE JORGE MAS

«Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel. Hemos estado hablando con Busi desde hace más o menos un año. Habrá dos o tres fichajes más. Ya se ha hablado con Jordi Alba. Luis Suaréz está bajo contrato, tiene una cláusula, y no sé si eso saldrá. Con Di María también hemos conversado, pero parece que está a punto de firmar con otro equipo».

FAMILIA DE MESSI

«Hay un elemento familiar muy importante. Messi estará en su hemisferio, casi en el mismo horario que en Rosario. Fue más importante venderle la idea del fútbol en Estados Unidos. Este es el mayor mercado comercial del planeta.

En la historia del deporte aquí hay dos eventos: la llegada de Pelé al Cosmos de Nueva York y la de David Beckham en 2007 en Los Ángeles. Messi elevará la liga a otro nivel. Cuando se retire podrá continuar su trabajo en un mercado que no parará de crecer. Tendrá oportunidades que no hay en otros sitios».

HINCHAS DEL INTER MIAMI

«Vaticino que los socios de los clubes se van a multiplicar por cinco o por 10 en tres años. Al estadounidense medio le interesa el mejor jugador del mundo. Aquí se ve mucho la Premier, Laliga, la MX de México. Más que la MLS. Hay hinchas del Manchester United, del Madrid, del Barça… Eso va a cambiar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!