Gündogan: ‘Ganarle al Madrid es la mayor alegría para un jugador del Barça’

Ilkay Gündogan sigue siendo el hombre del momento en Cataluña. La semana pasada fue confirmado como nuevo jugador del Barcelona y este lunes fue presentado de manera oficial. Tras firmar su contrato y pisar el césped del Camp Nou con el uniforme azulgrana, el volante alemán compareció ante los medios en su primera rueda de prensa. Estas fueron las palabras de Gündogan:

JUGAR EN ESPAÑA

«Gracias de una forma especial a Xavi. Hablamos desde el primer momento y me sentí muy bien. Sentí que era lo correcto venir aquí. Que era maravilloso poder demostrarme a mí mismo en una liga diferente, en un país diferente. Todo será nuevo.

Quizás un juego similar, pero adaptarse a un país y a una nueva cultura no siempre es sencillo. Por eso estoy aquí. Me encantan los retos. A pesar de mi edad, tengo mucho que ofrecer. Creo que puedo ayudar al equipo a llegar a un nuevo nivel. La mezcla de jugadores con jóvenes y con experiencia es algo perfecto. Ahora hay que demostrarlo».

UN DÍA ESPECIAL

«Me siento genial. Es un día lleno de orgullo para mí y para mi familia. Puedo hablar también en nombre del resto de mis familiares, que han visto al Barça de cerca. Al ser miembro de este club, es algo que vivimos con muchísimo orgullo. Para mí era un sueño desde joven. Un par de veces estuve cerca, casi casi, pero parecía que no tenía que pasar».

CONVERSACIONES CON XAVI

«Él me expuso las ideas claramente. Cómo teníamos que jugar. Es muy similar a lo del City. Es la misma escuela Xavi-Guardiola. El modo cómo se acercó. La sinceridad. El hecho de ser tan directo. Mi propio carácter. Me vi reflejado en él. Veo muchas similitudes y desde el inicio tuvimos una conexión fantástica. No fue lo que dijo, sino cómo lo dijo. Ahora estoy aquí y estoy completamente feliz».

AMISTAD DE GÜNDOGAN CON LEWANDOWSKI

«Tuve una conversación bastante larga con él. Jugamos con Polonia este verano y me pidió que hablásemos después del partido. Me contó sobre el club, la ciudad. Pude ver el brillo de sus ojos. No necesitaba que me convenciera, pero fue un mensaje muy poderoso. También hablé con Marc y está muy contento. No han influido en mi decisión porque la tenía clara».

MADRID CON MBAPPÉ

«Ganarle al Madrid ya es la alegría más especial que puede tener un jugador del Barça. No me importa. No nos interesa lo que pase allí. Uno gana cuando se mira a sí mismo y no se compara con los demás. Lo que pasa en otros lugares, no importa».

GAVI Y PEDRI

«Son increíbles. Son muy jóvenes y hay muchos más aún. Yo no sólo he tenido éxitos, también frustraciones. Hay que sacarle jugo a este momento. No todo es subir. Uno se estanca también. Creo que les podré ayudar».




PIVOTE O INTERIOR

«Hablamos de eso, pero nada en concreto. El entrenador aprecia mucho que sea muy versátil y pueda desempeñar diferentes papeles. Dependerá de lo que hagamos. No me ha dicho.

Estoy listo para lo que sea. Para jugar más defensivo o más ofensivo. Lo he podido demostrar en los últimos años. Soy capaz de interpretar los distintos papeles que se necesiten al máximo nivel. Sé lo que requiere cada papel».

DESPEDIDA DE GUARDIOLA

«Pep no podía hacer mucho más. Lo conozco desde hace siete años y él a mí. Nos conocemos perfectamente. Sabía lo que pasaba con sólo mirarle. Fue una combinación de lo que ya habíamos logrado en el City y lo que podía lograr en Barcelona. Me encantan los retos y conseguir las cosas difíciles de la vida».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!