Edwin Cardona es Nuevo Jugador del América de Cali

Lo que era un secreto a voces se hizo oficial este miércoles: Edwin Cardona es nuevo jugador del América de Cali. Ha sido el propio equipo escarlata el encargado de confirmar la noticia. A través de sus redes sociales informó que el volante antioqueño se encuentra en la sede deportiva realizándose los exámenes médicos.

Edwin estaba buscando una salida de Racing de Avellaneda y América apareció en escena como el equipo más interesado. Negociaron durante varios días y finalmente llegaron a un acuerdo en las últimas horas. Sólo falta que los médicos aprueben su llegada para que Cardona firme contrato con los escarlatas.

Así las cosas, Cardona se convierte en el quinto refuerzo del América de Cali para la Liga BetPlay II-2023. Los ahora dirigidos por Lucas Gonzáles ya habían presentado a Jorge Soto (arquero), Joyce Ossa (defensa) Jader Quiñónes (volante) y Víctor Ibarbo (delantero) durante la pretemporada.

En cuanto al salario de Edwin Cardona en América de Cali, se especula con que cobra alrededor de 400 millones de pesos mensuales. Sin embargo, según el portal ‘Antena 2’, la mechita solo estaría en condiciones de llegar hasta los 220 millones de pesos.

El jugador era consciente de que en Colombia no le pueden pagar lo mismo que en Argentina y por eso estaba dispuesto a bajar sus pretensiones salariales para recalar en los diablos rojos. Tras su paso por Nacional, Santa Fe y Junior, América será su cuarto equipo en el Fútbol Profesional Colombiano.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!