Cafú: ‘Técnicamente, Neymar es mejor que Cristiano y Messi’

Marcos Evangelista de Morais, más conocido como Cafú, ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Tras varios meses en el anonimato, concedió una entrevista a ‘TNT Sports Brasil’ para hablar del futuro de la selección nacional. Estas fueron las palabras de Cafú:

LLEGADA DE ANCELOTTI

«¿Habéis oído alguna entrevista en la que diga que sería una honra dirigir a la selección brasileña? ¿Estoy honrado por dirigir a un país que es pentacampeón del mundo? ¿Estoy honrado de llevar la camiseta que tanto orgullo dio a 220 millones de brasileños?».

TÉCNICO DE BRASIL

«¿Qué sería lo primero que cualquier entrenador haría si firmase con la selección brasileña? Avisar al mundo que dirigirá a la selección pentacampeona del mundo. Somos el único país pentacampeón del mundo. Es una cuestión de orgullo para cualquier persona dirigir a la selección brasileña. La selección brasileña es mucho más de lo que están haciendo con ella».

NIVEL DE NEYMAR

«Es un fenómeno. Técnicamente, uno de los mejores jugadores que he visto jugar en los últimos 20 años. Técnicamente es mejor que Messi, que Cristiano Ronaldo y que cualquier jugador que puedas imaginar. Siempre tuvimos esperanza en él en la selección brasileña.

Con Neymar es una y sin él es otra porque marca la diferencia. Él consigue que la selección brasileña juegue mejor. El problema de la selección brasileña es: ¿Vamos a jugar para Neymar? ¿Vamos a jugar para la selección brasileña? Esa es la pregunta».

CONSEJO DE CAFÚ A NEYMAR

«A nadie le importaba quién iba a ser mejor, quién iba a ser el máximo goleador, jugábamos para el grupo. Creo que eso faltó con él, jugar para la selección brasileña y hacer que la selección brasileña jugase para Neymar. Esa sería la mezcla perfecta y Brasil habría ganado un Mundial».

ESTRELLAS DE BRASIL

«Nosotros hacíamos eso en 1994 con Bebeto y con Romario, en 2002 con Ronaldo y Rivaldo. Tuvimos la humildad de aceptar jugar para Ronaldo y Rivaldo. Decíamos, vamos a correr para ellos, que ellos lo resuelven, que corran allí delante, nosotros a hacer nuestra parte bien hecha atrás. Y ellos nos ayudaban también».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!