Xavi: ‘La decisión de Messi es personal, quiere una vida tranquila’

Xavi Hernández sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Tras ganar su primera Liga como técnico del Barcelona, concedió una entrevista al programa ‘Jijantes’ para hablar del frustrado regreso de Lionel Messi. Estas fueron las palabras de Xavi:

DECISIÓN DE LEO

«Le noto un cambio en los últimos días y semanas. No lo ve tan claro y hay que respetarle. Muchas veces no nos ponemos en la situación del otro, nos falta empatía. Ser Leo Messi no tiene que ser fácil. Nunca tiene tranquilidad y tiene que ser un diez en todo. Él ha visto que no lo ha pasado bien y no quiere este tipo de presión, es normal.

La ilusión se genera porque hablamos los dos, hemos hablado mucho. Nos hacía ilusión a todos, el primero a él, luego a mí y luego al club. Pero las circunstancias no se han dado. Tú puedes querer algo y luego no se dan las circunstancias. Él ha querido bajar el nivel de presión y tensión. Quiere una vida más tranquila.

Es una decisión personal y hay que respetarla, es el mejor jugador de la historia. Yo estaba convencido de que iríamos bien con Leo aquí. Les deseo lo mejor a él y a su familia. Ha decidido irse al Inter de Miami y le respeto y le deseo lo mejor».




FICHAR A SANTI CAZORLA

«No lo puedo firmar, por la edad. Es el mejor futbolista que he entrenado. No tiene precio. El que más me ha enamorado, con permiso de Iniesta, Busquets y Messi. Es un talento que no hay. Es lo que necesita el equipo en estos momentos».

VIDA DE XAVI EN BARCELONA

«No me arrepiento de estar en el Barça, que es donde te hace más ilusión, pero en Qatar el estrés era poco, la presión es más baja, la calidad de vida es insuperable, la seguridad y tranquilidad que te da a nivel familiar, estábamos todos juntos en un resort.

Aquí, en Barcelona todo es estresante: el club, el colegio, el horario. Vamos a una velocidad de vértigo. Es el Barça de Xavi para lo bueno y para lo malo y estás constantemente juzgado y vilipendiado».

REGRESO DE NEYMAR

«No está en la planificación. Hay otras prioridades. Tenemos reuniones con el área deportiva y con el presidente para saber qué podemos hacer. Tenemos claros los escenarios. Estoy contento con Mateu, es fiel, es leal, es profesional, muy válido. Me hizo muy feliz saber que sigue.

Soy optimista y creo que nos podremos reforzar bien. Necesitamos reforzarnos para competir mejor. Si queremos competir a nivel europeo, nos tenemos que reforzar. La situación para trabajar es muy adversa».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!