Laporta: ‘Messi quería volver al Barça, me dejó triste su decisión’

Joan Laporta ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez, el presidente del Barcelona concedió una entrevista al programa ‘Onze’ de TV3, para hablar del futuro del club. Estas fueron las palabras de Laporta:

RENOVACIÓN DE XAVI

«Tiene contrato. Sabe que es el mejor entrenador para el Barcelona, una gran persona, conoce el club, respeta a la entidad y ayuda mucho. En su momento, hablaremos. No hay prisa. Primero hay unas prioridades, que es mejorar este equipo.

Tenemos un plan de viabilidad que nos ha de permitir inscribir jugadores. Nos hemos emplazado a hablar más adelante. Quiere continuar. No nos hemos fijado fecha. Hay que atender primero las prioridades. Empieza el sábado el mercado, ha llegado Gündogan. Estas son las prioridades y Xavi lo entiende».

FICHAJE DE GÜNDOGAN

«A los culés nos llena de orgullo porque ha preferido ir a un gran club por delante del potencial económico del City. Alemany ha trabajado magníficamente bien, Xavi le ha dado la confianza, yo siento que fichamos a un jugador con experiencia que siempre había soñado jugar en un grande. Para él, es un reto muy grande. Viene un campeón de Europa y un jugador con experiencia y contrastado».

SALIDAS DE JUGADORES

«El año pasado tuvimos una propuesta de 100 millones por De Jong e hicimos bien no vendiéndolo. Hay jugadores que representan nuestro estilo de juego y son fundamentales para el progreso del equipo. Nos han llegado ofertas por Pedri, De Jong, Christensen, Araujo, Ansu… pero pensamos que han de seguir en el primer equipo del Barcelona porque tienen presente y futuro».

REUNIÓN DE MESSI CON LAPORTA

«Quería volver al Barça. Tuvo un periodo muy duro en París. Su padre me dijo que no quería tener esta presión. Los culés lo respetamos. Que le vaya muy bien en Miami. El Barça siempre será su casa.

Quedé con ellos para hacer un homenaje. El día de la inauguración del Spotify Camp Nou sería una fecha excelente. Tenía que poner la institución por encima. Me dejaron triste».




CANTERA DEL BARCELONA

«Trabajar La Masia debe ser una prioridad y tenemos que hacer más. Es muy importante que haya un mentor para los jóvenes, que escuchen que deben esperar su proceso de formación.

Nosotros tenemos el mejor fútbol formativo del mundo. Lamine tiene una calidad indiscutible y está llamado a ser grande, pero necesita tiempo de formación. Bojan puede ser ese mentor para los jóvenes».

SANCIÓN DE UEFA

«Contamos que jugaremos la Champions League. He tenido reuniones personales. Las explicaciones las ha entendido. Se ha querido utilizar el ‘caso Negreira’ para vetarnos en la Champions. Pero no se nos puede condenar antes de juzgarnos. Nuestra petición ha entrado en el procedimiento habitual».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!